Las redes sociales están cada vez más preocupadas por la seguridad y bienestar de sus usuarios. Un ejemplo de esto es WhatsApp, que ha anunciado que permitirá a sus usuarios reportar estados que promuevan el odio y la violencia.
WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios en 2021. Esta plataforma, propiedad de Meta, está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios reportar estados que violen las políticas de la aplicación, que exigen respeto y tolerancia.
Si un usuario reporta un estado de WhatsApp, el equipo de Meta lo revisará para determinar si viola alguna de las políticas de la plataforma y tomar una decisión al respecto. Esta opción todavía está en desarrollo y se espera que se haga oficial en una futura actualización de la versión beta de WhatsApp Desktop.
También se espera que esta función sea vinculada a las versiones para dispositivos móviles Android y Apple. Además de WhatsApp, otras redes sociales como Instagram y Twitter también han implementado cambios y mejoras en sus plataformas para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.
Esto demuestra el gran poder que tienen las redes sociales en la vida diaria de las personas y la importancia de trabajar en nuevas funcionalidades para competir en el mercado.