¿Qué tipos de redes sociales?

Si andas a puntito de ofrecer el paso de escoger qué redes le van a dar vida a tu ecosistema digital, lo mucho más posible es que si tienes la lista con su top, logres …

Si andas a puntito de ofrecer el paso de escoger qué redes le van a dar vida a tu ecosistema digital, lo mucho más posible es que si tienes la lista con su top, logres comprender mejor cuál podría ofrecerte el impulso agregada. información que se requiere para conseguir tus objetivos de marketing:

Estas son redes que fueron construídas para todos, no fueron diseñadas para un usuario concreto con un interés concreto. Su propósito es poder hacer comunidades con múltiples intereses recurrentes y que logren emplear cada red para negocios personales.

¡Las comunidades y los medios sociales no son lo mismo!

Como has leído. Se ven iguales y fundamentalmente tienen un enfoque afín, pero no son siempre equivalentes.

Para comprender esto, tenemos la posibilidad de investigar el próximo postulado: las comunidades son comunidades, pero sólo algunas de las comunidades son comunidades.

Géneros de comunidades

Las comunidades se tienen la posibilidad de clasificar en 2 tipos:

  • Comunidades horizontales o genéricas. Son aquellas comunidades que no tienen una temática concreta, sino están dirigidas a toda clase de clientes. Estas redes marchan como medios, información o diversión. Son muy varios y populares, por poner un ejemplo: Fb o Twitter.
  • Comunidades verticales. Son estas comunidades las que conectan a personas con intereses concretos en común, como música, pasatiempos, deportes. Por servirnos de un ejemplo: Flickr, una comunidad cuya temática es la fotografía. En estas redes están redes expertos verticales, como LinkedIn, que implican a personas que distribuyen exactamente el mismo rincón de trabajo o procuran expandir sus límites expertos.

Deja un comentario