Está claro qué tienes una idea bastante clara de qué son las redes sociales, pero ¿sabías que hay distintos tipos de redes sociales? Es probable que no, motivo por el que en este artículo nos queremos enfocar en enseñarte qué son las redes sociales verticales y cuáles son sus características principales.
De forma rápida y resumida podemos decir que se trata de redes específicas que tienen la finalidad de crear y mantener una rede de contactos, ya sea personal o profesional. Ahora te vamos a hablar más a detalle sobre ellas, comenzando por explicar cuáles son las diferencias que tienen con otro tipo de redes.
Características principales de las redes sociales verticales
Cuando estamos hablando sobre las redes sociales verticales debes de saber que son las redes que giran en torno a una especialización o un tema específico, esto con la finalidad de poder satisfacer las necesidades y los gustos específicos de los usuarios que están interesados en obtener un intercambio de información que es más específico.
Ahora vamos a destacar algunas de las características principales que pueden tener las redes sociales verticales:
Por temática
Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado en los párrafos anteriores, debe de quedar claro que las redes sociales pueden ser por temática, ya que podemos encontrar millones de personas que tienen necesidades diferentes.
Por ejemplo, podemos decir que hay redes sociales profesionales que están completamente enfocadas en los negocios y franquicias, como puede se el caso de LinkedIn y Xing. Por otro lado, nos encontramos con redes de viajes como Minube y Wayn, o redes sobre aficiones como Moterus y SmartSea. Así que los temas pueden dar mucho espacio para crear este tipo de redes sociales.
Por actividad
También podemos ver que hay algunas redes sociales por actividad, en donde podrían entrar redes sociales como Twitter que se encontrarían bajo la categoría de Microblogging.
Incluso actualmente juegos online con grandes comunidades como World of Warcaft o Lol pueden consideradas como redes sociales verticales. Ya que en ellas se encuentran los usuarios y se pueden relacionar entre ellos para tener una mejor experiencia en los servicios que se le están prestando.
Por contenido compartido
En la actualidad podemos decir que tenemos la posibilidad de compartir una gran cantidad de contenido como fotos y vídeos, aunque está claro que las podemos dividir entre subcategorías.
Por ejemplo, redes como Instagram o Pinterest son especialistas en compartir fotos, mientras que YouTube es una red social que destaca por la facilidad para compartir videos.
Así que ahora ya tienes una mejor idea de qué son las redes sociales verticales y cómo es que estas se han convertido en plataformas muy importantes para millones de usuarios.