Si tienes o estás empezando un negocio digital y has comenzado a aprender más sobre la forma en la que puedes llevar tus estrategias de marketing digital sin duda alguna es importante que sepas qué es un KPI, para qué sirven y por qué estos pueden ser tan importantes.
Por otro lado, si ya estás algo relacionado con el término y para qué sirve, debes de tener en cuenta que también es sumamente importante saber cómo elegir los KPI más convenientes para medir los factores y las variables que consideres que son las más importantes para tu página web.
¿Qué es KPI y como se miden?
Por las siglas en inglés, el KPI es la abreviación de Key Performacne Indicator, significado que podríamos traducir como “Indicador Clave de desempeño”, en el que se hace referencia a distintas métricas que son utilizada para poder sintetizar la información sobre la eficacia y la productividad de las acciones que se llevan a cabo en un negocio con el fin de que se puedan tomar mejores decisiones y determinar cuáles han sido las más efectivas para cumplir los objetivos establecidos.
Las KPI también son conocidos como indicadores clave de negocio o como indicadores de calidad, los cuales también pueden terminar siendo utilizados y aplicables para cualquier área o sector productivo, aunque lo cierto es que terminan siendo más utilizados dentro del campo del marketing online.
De forma general, podemos decir que el objetivo de un KPI es ayudar a mejorar la toma de decisiones con respecto al estado de un proceso, estrategia, proyecto o campaña, con el fin de que así se pueda definir una línea de acción futura más efectiva.
¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los KPI?
Anteriormente hemos hablado de algunas de las ventajas que podemos destacar de los KPI, pero podemos decir que estos suelen ser más utilizados por las siguientes:
- Por medio de ellos se puede obtener información útil y valiosa.
- Estos son una excelente herramienta para poder medir resultados y variables utilizando al información que se ha obtenido.
- Comparar información con el objetivo de poder determinar las mejores estrategias y las tareas más efectivas.
- Son muy útiles al momento de analizar la información y los efectos que han surgido por las estrategias seguidas (así como de aquellas que se utilizan para llevar a cabo las mismas).
- Tomar mejores decisiones.
- Aprovechan la big data para poder ofrecer mejores resultados en comparación a los canales tradicionales, realizando una medición que es más fiable, objetiva y sencilla.