Saltar al contenido

¿Qué es el marketing digital?

06/03/2023

El número de navegantes de la web en el planeta incrementa cada día. Selon le dernier rapport en la matière, de We Are Popular et Hootsuite, alors qu’en 2018 on comptait 4 021 millions d’internautes (53 {bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de la population mondiale), en juin dernier ce chiffre atteignait 4 388 millions (57 {bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de la población). . Una esencial penetración que, sumada a la explosión de las comunidades y el avance tecnológico por norma general, ha aumentado la relevancia del marketing digital como modelo de marketing efectivo, posicionándolo como una prioridad para las compañías que quieren acrecentar su alcance y presencia en la Web.

Para tener éxito en la mercadotecnia digital, primero debe comprender los conceptos básicos que le dejarán entender mejor las tácticas que debe adoptar.

Relevancia del marketing digital

La mercadotecnia digital contribuye a regentar las compañías hacia un público propósito. Actualmente no puede mantenerse fuera del mercado, los expertos en marketing tienen que poder entender lo que afirma el mercado o el ambiente del mercado popular como ambiente macro.

Por poner un ejemplo; Para el ámbito hotelero es atrayente tener retroalimentación de clientes del servicio, pasajeros, entender cuáles son sus críticas y qué hace la rivalidad en el ámbito para capturar nuevos clientes del servicio y fidelizar a los que son ya clientes del servicio comunes.

Buyer Persona

En contraste a las tácticas habituales, el Marketing Digital trabaja con el término de personas, que son concretes semi-falsos, basados ​​en sus usuarios reales, y que representan a su cliente ideal.

A fin de que consigas hacer acciones mucho más segmentadas dirigidas a la gente correctas, economizando tiempo y dinero.