Los sitios web que buscan beneficiarse de la actualización del algoritmo de revisión de productos de Google deben centrarse en el uso de fotos originales.
John Mueller, defensor de las búsquedas de Google, recomienda utilizar fotos originales al publicar reseñas de productos para beneficiarse de la actualización del algoritmo que premia la investigación en profundidad.
Así lo afirma durante el hangout de la oficina de Google Search Central SEO grabado el 4 de febrero.
Un propietario de un sitio web se une al livestream para preguntar a Mueller sobre las mejores prácticas para utilizar imágenes en las reseñas de productos.
Le pregunta si la edición de fotos existentes que se encuentran en otros lugares de la web sería suficiente para que Google las considere contenido único.
¿O sería mejor que el propietario del sitio utilizara fotos originales tomadas por él mismo?
Aquí está la respuesta de Mueller.
Recomendaciones de Google para las imágenes en las reseñas de productos El año pasado, Google puso en marcha una actualización del algoritmo diseñada para premiar las reseñas de productos con una investigación profunda y de primera mano.
Para beneficiarse de la actualización del algoritmo, Google recomienda proporcionar contenido único más allá de lo que está disponible en el fabricante.
Así que la pregunta es si la edición de las fotos existentes es suficiente para hacerlas únicas, o si Google quiere ver fotos originales.
Mueller dice que «único» se refiere a las fotos que has tomado tú mismo, no a las fotos mejoradas artificialmente.
Aunque el algoritmo de Google no puede distinguir automáticamente entre las fotos originales y las editadas, esto es algo que el equipo de evaluación de la calidad de Google buscará al realizar una revisión manual.
«Creo que las directrices que tenemos para las revisiones, o las recomendaciones que tenemos, deberían centrarse realmente en las fotos únicas que se crean de estos productos, por lo que no son fotos de revisión artificiales.
No creo que nuestros sistemas lo reconozcan automáticamente, pero probablemente sea algo que examinemos, al menos de forma manual, de vez en cuando.
Así que mirando las recomendaciones que tenemos, con respecto a las revisiones, se siente como que no está realmente en línea con lo que estamos tratando de hacer allí, donde estamos tratando de burbujear realmente las revisiones, donde podemos decir que alguien está realmente probando este producto en la vida real.»
Para aclarar, el propietario del sitio web sigue preguntando si la mejor opción es ir con fotos de estudio originales.
Mueller dice:
«Creo que eso sería lo ideal».
El objetivo general de la actualización del algoritmo de reseñas de productos de Google es impulsar el contenido escrito por personas que han probado personalmente lo que reseñan.
Una de las formas en que un autor puede demostrar que ha probado personalmente un producto es tomando sus propias fotos del mismo.
Esto no significa que sea imposible posicionarse con fotos de archivo.
De hecho, dado que el algoritmo de Google no puede distinguir entre las fotos originales y las editadas, es posible que encuentres sitios que se posicionen bastante bien con imágenes del fabricante del producto.
Sin embargo, eso no significa que deba seguir su ejemplo.
Cuando el equipo de evaluadores de calidad de Google, formado por personas reales, entra y evalúa los resultados de búsqueda de reseñas de productos, se da cuenta de qué sitios web utilizan sus propias fotos.
En poco tiempo, es posible que los sitios con fotos de archivo no ocupen las mismas posiciones que antes, mientras que los sitios con fotos originales reciben un impulso.