Saltar al contenido

Google lanza un nuevo certificado de marketing digital sin costo

18/06/2022
Marketing Digital

Google anuncia el lanzamiento de un nuevo certificado de carrera en marketing digital y comercio electrónico en un esfuerzo por ayudar a los solicitantes de empleo y a los empleadores a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en los negocios en línea.

El nuevo certificado está avalado por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (las 4A) y la Federación Americana de Publicidad (AAF).

Además, Google se compromete a conceder a todas las empresas estadounidenses hasta 500 becas para el Certificado de Carrera de Google, con el fin de ayudar a mejorar las competencias de sus empleados.

Certificado profesional de Google en marketing digital y comercio electrónico

El nuevo programa de certificados de Google formará a los solicitantes de empleo en cómo encontrar clientes en línea, vender productos o servicios y realizar análisis y mediciones de marketing.

Tendencia:  ¿Qué podemos hacer para no caer en la publicidad?

El certificado de marketing digital y comercio electrónico de Google proporcionará experiencia práctica con herramientas y plataformas de marketing digital como

  • Canva
  • Constant Contact
  • Hootsuite
  • HubSpot
  • MailChimp
  • Shopify
  • Twitter
  • Anuncios de Google
  • Google Analytics

Al igual que ocurre con todos los certificados profesionales de Google, a quienes obtienen uno se les ofrece ayuda para encontrar trabajo a través de un consorcio de empleadores formado por más de 150 empresas. Todas las empresas tendrán en cuenta a los titulares de los certificados para los puestos de trabajo de nivel inicial pertinentes.

¿Qué son los certificados de carrera de Google?

Google desarrolló los Career Certificates en 2018 para apoyar la capacitación en campos de alta demanda.

Tendencia:  ¿Cuáles son las características principales de la publicidad?

Disponible en Coursera, Google informa que más de 70,000 personas se han graduado del programa en los Estados Unidos.

Además, el 75{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los que se graduaron dicen que el certificado tuvo un impacto profesional positivo, como un nuevo trabajo, un mayor salario o un ascenso, dentro de los seis meses posteriores a la finalización.

Los certificados profesionales de Google están disponibles en campos como el análisis de datos, la asistencia informática, la gestión de proyectos, el diseño de la experiencia del usuario (UX) y, ahora, el comercio electrónico y el marketing digital.

La inscripción en un programa de certificación no requiere un título o experiencia y puede completarse en un plazo de tres a seis meses de estudio a tiempo parcial.

Tendencia:  ¿Cuáles son las partes de la publicidad?

«La tecnología sigue impulsando el crecimiento económico y las oportunidades de empleo. Es esencial que tanto los solicitantes de empleo como las empresas tengan acceso a las habilidades necesarias para hacer crecer una presencia en línea y desbloquear nuevas áreas de potencial económico.

Google está encantado de ayudar a través de nuestro Certificado de Marketing Digital y Comercio Electrónico y de nuestro compromiso de permitir a todas las empresas estadounidenses mejorar las competencias de sus empleados sin coste alguno.»

Para obtener más información sobre los certificados profesionales de Google y sobre cómo las empresas pueden acceder a las becas, visite grow.google/certificatesforbusiness.