Google no quiere lanzar una inteligencia artificial similar a ChatGPT debido a la competencia que puede generar para su buscador. El CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha activado un «código rojo» para reestructurar los departamentos de investigación y desarrollo de inteligencia artificial en Google con el objetivo de crear herramientas capaces de competir contra ChatGPT y sus avanzadas respuestas.
Aunque Google tiene una inteligencia similar a ChatGPT, conocida como LaMDA, esta solo está disponible para uso interno y la compañía ha confirmado que no quiere lanzarla debido al riesgo de dañar su reputación.
LaMDA
LaMDA ha causado problemas a Google en el pasado debido a que uno de sus ingenieros afirmó que la IA tenía sentimientos y hasta llegó a pedir un abogado para representarla. Google también trabaja en MUM, una IA destinada a mejorar las búsquedas, y en Imagen, una IA capaz de generar imágenes con una breve descripción de texto.
Mientras tanto, ChatGPT sigue impresionando con sus precisas respuestas en diferentes escenarios, incluyendo resolución de dudas, escritura de historias y recomendaciones.