¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la publicidad?

La invención de la radio en la década de 1920 y la televisión en la década de 1940 revolucionaron la propaganda al transformarla en una vigorosa herramienta de comunicación de marca. Cualquier compañía que quisiese …

La invención de la radio en la década de 1920 y la televisión en la década de 1940 revolucionaron la propaganda al transformarla en una vigorosa herramienta de comunicación de marca. Cualquier compañía que quisiese vencer debía emplear los medios de masas para seducir a el resto de la calidad de su producto.

Y aquí está el aviso que estamos: prácticamente exactamente el mismo de los años 20 y 40. Un aviso que viraba hacia las fabricantes y cuyo primordial propósito era vender, en un diálogo unidireccional donde todos éramos puros receptores.

Virtudes de la propaganda

La propaganda es una vigorosa herramienta que nos deja hacer llegar una sucesión de elementos relacionados con la compañía y los artículos que deseamos vender. Ahora, observaremos ciertas virtudes de la propaganda y, mucho más adelante, ciertas desventajas.

1. Es masiva

Apuntada a usuarios concretos

Una de las considerables virtudes que proporciona la propaganda de hoy por medio de interfaces en línea es la segmentación de avisos, de qué forma escoger el dispositivo de ingreso móvil inteligente o el país en el que está su audiencia. Acostumbraba a ​​ser que en la mercadotecnia clásico teníamos el GRP (Gross Rating Point) o lo que todos llamamos prime time o prime time. En esa hora, se garantizaba que los anunciantes llegarían a una cantidad x de clientes, pero sin interaccionar con ellos, no tenemos la posibilidad de entender si nuestro aviso le agrada o invita a la multitud a tomar acción. Por otra parte, la propaganda en línea nos proporciona la enorme ocasión de enseñar avisos a personas específicas en función de su localidad, deseos, gadgets y asimismo de medir relaciones reales desde clicks o visitas en ciertos links.

La mala propaganda asimismo puede dañar la situación financiera de individuos públicos y compañías. Una figura pública puede ser despedida u obligada a renunciar gracias a un mal informe. Tiene la posibilidad de tener inconvenientes para conseguir otro trabajo, aun si la tergiversación resulta ser un fallo o una invención. Las compañías tienen la posibilidad de perder millones o aun una cantidad enorme de millones de dólares americanos en ventas potenciales y contratos comerciales y tienen que gastar mucho más dinero para recobrar su volumen de ventas.

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