¿Cuáles son las 7 estrategias de posicionamiento?

Conseguir un posicionamiento perfecto en el mercado es el anhelo de toda compañía. Y sucede que cuando tu marca y tu producto se posicionan en la cabeza de los usuarios y se perciben de forma …

Conseguir un posicionamiento perfecto en el mercado es el anhelo de toda compañía. Y sucede que cuando tu marca y tu producto se posicionan en la cabeza de los usuarios y se perciben de forma efectiva, la acogida en el mercado es total, mucho más aún si el posicionamiento se efectúa según los factores deseados para la compañía. .

Imagen: pathdoc || Shutterstoc

Localización

Esta estrategia se apoya en estar en el instante conveniente en el sitio conveniente. Un caso de muestra sería poner una farmacia en frente de un hospital o una confitería en la puerta de un instituto.

En un caso así, te destacas de la rivalidad por el hecho de que andas allí justo en el momento en que precisan tu producto y no deben buscar en otro lado.

Rivalidad

Radica en equiparar las virtudes y atributos de nuestra marca con los de las fabricantes contendientes para asegurar que es preferible que ellas en algún aspecto. Este es la situacion de Oral B, que en varios avisos se equipara con otros dentífricos para destacar la calidad del producto.

La estrategia puede fundamentarse en la relación calidad precio del producto o centrarse en entre los 2 puntos. Por servirnos de un ejemplo, Rolex se posiciona como una marca de relojes de gran lujo de prominente precio, al paso que Swatch se posiciona en el lado contrario. En la situacion de fabricantes que se posicionan con costos altos, tienen que sugerir mucho más virtudes y dar mucho más valor.

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