Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre la publicidad y el marketing?

08/03/2023

Muchas personas considera que marketing y propaganda son lo mismo, no obstante, si bien uno precisa del otro para lograr marchar eficazmente, los dos tienen funcionalidades distintas.

La mercadotecnia se hace cargo de desarrollar un producto o servicio, promocionarlo, fijar el valor conveniente y determinar a qué segmento de la población va dirigido. La propaganda, por su lado, es un factor de marketing a través de el que se da a entender un producto, servicio o iniciativa por medio de técnicas creativas transmitidas por distintos medios y por consiguiente pagadas por un patrocinador.

Papel y también relevancia de una agencia de propaganda o marketing en el momento de respetar las diez diferencias entre cada especialidad

Por consiguiente, una agencia de propaganda no ejercita exactamente las mismas funcionalidades que una agencia de marketing. No obstante, en la práctica, con frecuencia se unen, puesto que desempeñan funcionalidades complementarias.

No obstante, cada agencia, así sea de propaganda, marketing o una combinación de las dos, puede especializarse en un área concreta, con lo que hay muchos géneros de compañías de marketing y propaganda. Para asistirlo a seleccionar una compañía de marketing y propaganda, aquí hay una lista de los diversos tipos de agencias y sus respectivas funcionalidades:

Precio

Este es el valor que establece y le solicita en lugar de la distribución del producto o servicio. Es un aspecto diferencial y podría ser la clave entre una venta o no del servicio en cuestión. Por consiguiente, escoger el valor acertado afectará su estrategia de marketing.

El punto de venta es el sitio físico o virtual donde los individuos hallarán información sobre el producto o servicio. Esto es primordial por el hecho de que no es exactamente lo mismo atender a un usuario en una tienda que mediante una publicación en comunidades.