Saltar al contenido

¿Cuál es el sueldo de un publicista?

08/03/2023

El campo del empleo promocional en México es amplísimo, por consiguiente, la licenciatura en propaganda es una carrera con mucha demanda, pero antes de viajar de lleno en el estudio de esta carrera, los aspirantes desean entender cuánto gana un egresado promedio y si es una carrera favorable en un sentido económico. Más allá de que México es un país cuyos sueldos no en todos los casos complacen a los expertos, la propaganda da muchas ocasiones de desarrollo.

Mientras que existan hábitos de consumo y compañías que deseen no solo vender, sino más bien asimismo marcar la diferencia -lo que es primordial, más que nada por el hecho de que proliferarán los avisos y mensajes que procuran llamar la atención del cliente- los anunciantes todavía es apreciado y preciso. Los anunciantes son una sección escencial del tejido económico de cualquier país.

¿Afectó el covid-19 a los sueldos en la industria del marketing?

Los efectos del covid-19 se han visto en prácticamente todos los campos. Con base en Forbes Global 2000 2021 y sus medidas de escala económica, es obvio que los sueldos cada un año y por mes de la mayor parte de los usados en la mayor parte de las compañías se han achicado. Esto está relacionado con la caída del valor de mercado. Quienes trabajan en marketing no son una salvedad en la categoría de usados que han recibido pagos retrasados ​​o vieron una reducción temporal en su salario.

La mayor parte de las compañías debieron achicar su presupuesto, lo que provocó una reducción en el salario de los usados. Se recibieron varios CV de aspirantes que perdieron su trabajo habiendo sido recortados los puestos que ocupaban tanto en agencias como en otras compañías.

Gerente General de Agencias de Propaganda:

Es el encargado de planear, regentar y coordinar las ocupaciones de propaganda, relaciones públicas o algún otro servicio que preste la agencia para la que presta sus servicios.

Es el encargado de espacios de publicidad en una compañía. Su función primordial es llevar a cabo los proyectos de publicidad, tal como administrar el control de su ejecución y su rastreo. Asimismo efectúa tareas administrativas.