¿Cuál es el futuro de las redes sociales?

Volvamos. Piensa que nos encontramos en el año 2000. Hace prácticamente veinte años, nuestro móvil era una suerte de extraño artilugio con una green screen donde podíamos leer como máximo tres líneas de artículo. Ver …

Volvamos. Piensa que nos encontramos en el año 2000. Hace prácticamente veinte años, nuestro móvil era una suerte de extraño artilugio con una green screen donde podíamos leer como máximo tres líneas de artículo. Ver fotografías a color en esta pequeña pantalla aún era impensable. Nuestro móvil inteligente podía desplomarse del segundo piso por el hecho de que era duro como una castaña. ¿Recuerdas esos rechistes sobre de qué manera los Nokia ocasionaban orificios negros en el momento en que caían al suelo? Y la batería me duraba días.

Una comunidad para todo

Una inclinación que de a poco va apareciendo es la de la unificación. Lo podemos consultar en Fb, que prosigue la línea de la habitual app WeChat, agrupando toda clase de servicios en una sola herramienta. El día de hoy, Fb es considerablemente más que una comunidad donde puedes comunicar fotografías y también interaccionar con tus amigos. Aquí tenemos la posibilidad de conocer novedosas novedades y contenido, entrar en contacto fabricantes, obtener modelos, conceder, redactar opiniones y calificar los sitios y negocios en los que estuvimos, y considerablemente más.

Aparte de todo lo mencionado, Mark Zuckerberg ahora anticipó hacia dónde se dirige la comunidad más adelante, y entre los primeros cambios va a ser integrar los chats privados de Instagram, WhatsApp y Fb Messenger en uno. Es un cambio que no supone la unificación de apps, solo chat. De esta manera, los clientes van a poder mandar mensajes desde Instagram a un contacto de WhatsApp, por poner un ejemplo.

Deja un comentario