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¿Cómo hacer una publicidad para vender un producto?

08/03/2023

Los desafíos que podemos consultar en las comunidades son pequeños vídeos que nos animan a bailar, cantar o poner a prueba nuestro equilibrio o nuestra agilidad. Se tienen la posibilidad de ver en comunidades como TikTok, Fb, Instagram o Twitter y se distribuyen desafiando a otra gente a efectuarlas y compartirlas con sus amigos. Se convirtieron en una increíble forma de llevar a cabo propaganda sin ser invasivos. Hacer retos virales necesita talento, singularidad y bastante fortuna.

Un caso de muestra de un desafío viral exitoso es el lugar de comidas Chipotle que creó un «baile de guacacol» empleando el hashtag #guacdance. En su reto viral, ofreció menús con guacamole plus a los vídeos mucho más creativos que hicieron sus fieles realizando el “GuacDance”. El resultado fueron cientos de vídeos con ella bailando, publicitando su lugar de comidas.

Imagen de marca

Es requisito tener una marca fuerte. Tanto a nivel estético como por medio de una sólida identidad visual corporativa, con múltiples adaptaciones a fin de que su logotipo sea aparente sobre cualquier fondo. Como por poner un ejemplo mediante la misión, visión y valores, los que han de ser reflejados en el aviso, puesto que van a dar información al público sobre lo que es la compañía, lo que puede ser un aspecto definitivo para decidirse a efectuar la adquisición.

En la actualidad, gracias a la evolución de la sociedad generalmente, hay múltiples canales de distribución de propaganda. Hace unos años se limitaban a la televisión, la prensa y la radio, pero merced a los adelantos a todos y cada uno de los escenarios, incluyendo la tecnología, los medios de publicidad se han multiplicado. En este momento es viable llegar a la audiencia de distintas formas y hay que aprovecharlo, con lo que hay que detallar exactamente en qué medio está el objetivo a fin de que el mensaje llegue con perfección.

Avisos según su contenido

  • Informativos: procuran reportar al público sobre el potencial de un producto o servicio.
  • Comparativo: donde se equiparan las especificaciones de un producto o servicio con otro.
  • Sensible: con la meta de conectar con las conmuevas de la audiencia, como el Storytelling.
  • B2B: particularmente desarrollado para publicitar los bienes y prestaciones que usan las compañías, por servirnos de un ejemplo, los avisos que efectúa Rock Content desde su interfaz Stage.
  • B2C: procuran atraer usuarios finales de bienes y prestaciones, como clientes de la industria de comida rápida.
  • C2C: avisos conformados por usuarios para usuarios, así sea en ventas informales, marketplaces o modelos de segunda mano.