Hace una semana, Argentina se convirtió en el campeón del mundo de la Copa del Mundo de Qatar, derrotando a Francia en la tanda de penales con el portero del equipo «albiceleste» siendo el héroe del partido.
Como resultado, Argentina se llevará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol, la cantidad más alta que ha recibido un campeón del mundo en la historia del torneo, según The Sporting News.
Para conmemorar su victoria, la marca alemana Adidas lanzó una camiseta conmemorativa con las tres estrellas que representan a Argentina como ganador del mundial. Sin embargo, la camiseta ya ha sido reportada como agotada, convirtiéndose en un tema tendencia en Twitter.
Además de ser un logro deportivo, la victoria de Argentina también tiene un impacto económico, especialmente para su estrella, Lionel Messi. Con un valor de 50 mil millones de euros según Transfermarkt y un contrato de por vida con Adidas por el que recibe 23 millones de euros anuales, Messi es una marca muy rentable.
A pesar de que la camiseta conmemorativa ya se encuentra agotada, es probable que la popularidad de Argentina como campeón del mundo continúe teniendo un impacto económico en el futuro.
«Agotada»: Porque Adidas comenzó a vender la nueva versión de la camiseta de la #SeleccionArgentina pic.twitter.com/sIDesl3N7t
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 26, 2022