Saltar al contenido

¿Quién es más popular TikTok o Instagram?

07/03/2023

Una investigación de Hootsuite probó TikTok y también Instagram, subió cinco vídeos a las dos interfaces y midió su alcance, lanzando desenlaces espectaculares.

TikTok está medrando cada día, superando a muchas de las apps mucho más populares, por servirnos de un ejemplo, superó el tiempo de visualización promedio de YouTube el mes pasado, lo que exhibe el veloz ascenso de la app, ya que es una interfaz que se lanzó hace menos de hace 6 años y tiene un alcance tan enorme como las comunidades mucho más conocidas, que llevan mucho más de diez años en el mercado.

Instagram o TikTok, ¿cuáles son las diferencias mucho más atractivas?

Contestar a esta pregunta es un tanto complejo pues podríamos sintetizar que las diferencias son… muchas. En concepto de facilidad de uso, las dos comunidades tienen virtudes y desventajas sobre la otra. Por este motivo, es esencial investigar estos puntos para entender cuál de los 2 puede cuadrar mejor con tu perfil personal o de marca.Antes de llevarlo a cabo, es esencial entender que Instagram cambió bastante desde sus principios en 2010. La adquisición de la aplicación por la parte de Fb durante más de $ 1 billón en 2012 cambió muchas de las activas de la app, y varios de los cambios mucho más esenciales fueron la introducción de «historias» (el popular formato vertical de 24 h «inspirado» en SnapChat), actualizaciones de algoritmos y una exclusiva monetización de apps sistema (aptitud de comunicar a las compañías).

Los elementos proporcionados por la compañía de Mark Zuckerberg dejaron que Instagram se adaptara de manera rápida a las novedosas tendencias sociales construídas inicialmente por otras apps.

Instagram, líder indiscutible en desarrollo

Zuckerberg prosigue uniendo las mayores comunidades con mucho más clientes de todo el mundo: Fb (2.958 millones de individuos), WhatsApp (2.000 millones de individuos), Instagram ( 2 mil millones de individuos) y Messenger (931 millones de individuos), todos en el top 7 de este top. En la situacion de Instagram, el incremento es destacable y se expone como el enorme actor en concepto de desarrollo: la aplicación tiene 522 millones de individuos auxiliares (+35,3{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}).

Este año YouTube sufrió una rápida pérdida de individuos (-1,87{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}), pasando de 2.562 millones a 2.514 millones, pero prosigue sosteniendo su segunda situación.