¿Qué transmiten las redes sociales?

Las herramientas 2.0 son los programas o websites libres para efectuar ciertas funcionalidades en Internet, y que se tienen la posibilidad de utilizar a otras caracteristicas vitales, como la educación o la enseñanza. Estos son …

Las herramientas 2.0 son los programas o websites libres para efectuar ciertas funcionalidades en Internet, y que se tienen la posibilidad de utilizar a otras caracteristicas vitales, como la educación o la enseñanza. Estos son ciertos ejemplos:

  • Comunidades. Comunidades virtuales en las que personas recónditas tienen la posibilidad de estar comunicado en el mismo instante por escrito (chat), tienen la posibilidad de realizar alcanzable su información al público y conectarse con otra gente que distribuyen sus intereses, su crónica o sus deseos (aun románticos).
  • Wikis. Sitios de libre ingreso a la información por medio de la acumulación facultativa de entendimientos, como las viejas enciclopedias, pero en esta ocasión organizados de manera colaborativa: cada usuario contribuye su grano de arena.
  • Weblogs. Páginas particulares o grupales que sirven como períodico, publicación o artículo literario, para comunicar distintas maneras de artículo y también historia (incluyendo el audiovisual) usando herramientas de Internet y asimismo recibir retroalimentación de los que leen o suscriptores.
  • Sitios de hospedaje de vídeos. La mucho más famosa de ellas es Youtube, una interfaz donde los clientes tienen la posibilidad de subir distintos contenidos audiovisuales y, de paso, comunicar consideraciones, comentarios y me agrada sobre el tema, o aun transformarse en locutores y comentaristas llamados “youtubers”.
  • Páginas de venta en línea. Servicios no solo para la venta, sino más bien asimismo para el trueque de críticas entre usuarios y el contacto con compañías que dan recursos o servicios. Los mucho más populares de todos son Amazon y eBay.
  • Podcasts. La radio no está fallecida, existe en la página web 2.0, en formato podcast: programas guardados on-line que dejan al usuario escucharlos en el momento en que y donde desee, ofertando frecuentemente entendimientos, manuales o sencillamente programas de diversión.
  • Muestras on line. Inspiradas en el software PowerPoint, estas páginas proponen servicios de preparación de muestras con objetivos expositivos para compañías, academias y universidades, dando permiso usar el potencial audiovisual y multimedia de Internet en distintos contextos rutinarios.
  • Mapas ideales y mentales. Otro servicio habitual de la Web 2.0, singularmente para propósitos de estudio, son las páginas que brindan la aptitud de hacer diagramas de fluído, mapas ideales y otras técnicas para estudiar o argumentar visualmente el contenido on line. Varios de los mucho más populares son Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

Géneros de comunidades

Las comunidades se tienen la posibilidad de clasificar en 2 tipos:

  • Comunidades horizontales o genéricas. Son aquellas comunidades que no tienen una temática concreta, sino están dirigidas a toda clase de individuos. Estas redes marchan como medios, información o diversión. Son muy varios y populares, por servirnos de un ejemplo: Fb o Twitter.
  • Comunidades verticales. Son estas comunidades las que conectan a personas con intereses concretos en común, como música, pasatiempos, deportes. Por servirnos de un ejemplo: Flickr, una comunidad cuya temática es la fotografía. En estas redes están redes expertos verticales, como LinkedIn, que implican a personas que distribuyen exactamente el mismo rincón de trabajo o procuran expandir sus límites expertos.

Referencias

  • «Comunidad» en Wikipedia.
  • «¿Cuál es la comunidad mucho más perjudicial para los jóvenes?» en CNN Español.
  • “Peligros de intimidad, seguridad y salud en las comunidades y de qué forma evitarlos” en Websols.
  • «Comunidades» en The Encyclopaedia Britannica.

Deja un comentario