¿Qué podemos hacer para no caer en la publicidad?

Ciertas para los individuos son: tener precaución con los links que nos mandan por WhatsApp, mensaje de texto, correo electrónico, Fb u otros, antes de entrar a ella, se aconseja buscar información en las páginas …

Ciertas para los individuos son: tener precaución con los links que nos mandan por WhatsApp, mensaje de texto, correo electrónico, Fb u otros, antes de entrar a ella, se aconseja buscar información en las páginas oficiales de las compañías, revisar la dirección de el lugar, etcétera.

En los últimos días se viralizó por medio de un mensaje de WhatsApp un link para formar parte en la rifa de un sorteo de Mercado Libre. Por este motivo, la compañía comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que tenía que ver con un caso de propaganda falsa.

Legitimidad del anunciante

A fin de que la propaganda sea legítima, debe realizar estas pautas:

  1. Ajustada a la verdad. Pues debe quedar claro que los bienes y prestaciones se ajustan a la verdad, naturaleza y peculiaridades de lo que se comunica. En otras expresiones, no hay necesidad de esconder información o engañar al cliente.
  2. Eliminar condiciones. El aviso debe tener condiciones visibles. Por servirnos de un ejemplo, las promociones tienen que integrar el valor antes de la oferta. Tal como la fecha de comienzo y finalización. Otro apunte esencial es declarar las condiciones de devolución y las entidades a las que se aplica la oferta, en el caso de que sea limitada.
  3. Predominan las condiciones mucho más convenientes. Si por alguna razón hay 2 términos promocionales para utilizar a un producto. Siempre y en todo momento se usarán las condiciones mucho más convenientes para el cliente. Esto podría suceder en la situacion de los puntos de lealtad y otras ofertas.

Deja un comentario