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¿Qué estrategias deben realizar las marcas para lograr fidelizar a los clientes?

08/03/2023

Atraer y retener clientes del servicio para crear relaciones en un largo plazo es de las mejores tácticas que puede utilizar para sostener su negocio saludable a lo largo de varios años. Y para lograrlo, la atención al usuario es completamente primordial. Como ha dicho una vez Sam Walton, el principal creador de la cadena de mercados Walmart: «La meta de cualquier negocio es tener un servicio al cliente que no solo sea el más destacable, sino más bien asimismo legendario».

Las demandas son altas, pero asimismo lo son las recompensas. Y sucede que, según un estudio nuevo de IDC a 24.000 usuarios de 12 países, tras haber tenido una experiencia de cliente efectiva, el 25{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los individuos se anima a dejar una opinión y el 18{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} moderniza sus bienes y prestaciones con exactamente la misma compañía. si bien no es la opción mucho más económica. Te contamos 5 tácticas funcionales para atraer y fidelizar clientes del servicio:

¿De qué manera fidelizar clientes del servicio? Primordiales tácticas

Semeja que las tácticas de retención son escenciales para las compañías en la actualidad. No obstante, frecuentemente las compañías se ven impotentes en el momento de comenzar a implantarlos.

Aquí hay 6 tácticas que puede desarrollar para fidelizar a sus clientes del servicio:

Optimize su atención y servicio al cliente

Nuestra segunda estrategia no es ningún misterio tratándose de retener su los clientes del servicio tampoco. clientela. Si quiere que sus clientes del servicio se queden con usted, debe brindarles un óptimo soporte y servicio al cliente, así sea que terminen de obtener un producto o no hayan ingresado a su página web a lo largo de 2 años.

Atrás han quedado los días en los que solo tenía un número de teléfono al que sus clientes del servicio podían llamar a lo largo del horario comercial. Los inconvenientes no tienen dentro la hora ni el día de la semana. Por este motivo, tienes que estar siempre y en todo momento libre y a través del canal favorito de tus usuarios. Por lo menos, aconsejamos lo siguiente: