Saltar al contenido

¿Qué es una estrategia de publicidad?

08/03/2023

La propaganda de contenidos pertence a las tácticas de marketing que busca influir de forma directa en los usuarios por medio de distintas canales. Su mensaje es directo y claro pues su propósito es llegar al mayor número de personas viable.

No te confundas con la mercadotecnia de contenidos. Esta estrategia es muy usada, hablamos de Inbound Marketing.

Propaganda en comunidades:

La propaganda en comunidades se convirtió en entre las tácticas de publicidad mucho más populares. Desde enormes corporaciones hasta pequeñas compañías, han incursionado en la propaganda en estas redes como Fb, Instagram y mucho más. ¿Por el hecho de que? Entre las virtudes mucho más apreciadas por los hombres de negocios es que resulta muy barato. Tú escoges la cantidad a invertir. Desde 1 sol hasta una cantidad enorme de soles. (Por supuesto, cuanto mejor esté desarrollada la estrategia, mucho más eficaz va a funcionar, reduciendo de esta forma el valor sensiblemente.)

Además de esto, es un aviso que te deja dividir la audiencia, donde tú decides qué género de personas a las que apuntar; según intereses, deseos, motivaciones, entre otros muchos. Por último, te deja saber el éxito de tu campaña en el mismo instante. (No requerimos aguardar a que concluya). Si no ve los desenlaces que espera, puede cambiar la estrategia o alterarla.

Público propósito

Este elemento es primordial de cara al desarrollo de un plan promocional, puesto que es completamente preciso comprender en hondura el público al que debemos dirigirnos. Datos demográficos y psicográficos, opciones de los usuarios y toda clase de información importante asistirán a determinar el perfil propósito perfecto para la estrategia promocional.