Seguramente en muchas ocasiones has escuchado sobre el copywriting, pero seguramente en más de una ocasión te has preguntado: ¿Qué es el copywriting y por qué es tan popular en la actualidad? Es una pregunta que se hacen muchos usuarios que han comenzado a aprender sobre Marketing Digital, motivo por el que en este artículo nos vamos a encargar de explicarte todo lo que debes de saber sobre él.
Antes el trabajo de los redactores se limitaba a redactar noticias o relatos, pero conforme el marketing digital ha ido avanzando la demanda de profesionales que supieran escribir y vender empezó a aumentar notablemente. Estos profesionales se podrían encargar de las landing pages comerciales y de contenido especializado que pudiera terminar generando una venta.
¿Qué es el copywriting y para que se utiliza?
Cuando hablamos de copywriting en realidad estamos hablando de una “escritura persuasiva”, aunque una traducción más directa nos puede dar a entender que se trata de una redacción copiada.
Dentro del Marketing Digital podemos decir que el copywriting consiste en escribir, seleccionar y formular correctamente las palabras con las que describiremos los productos o servicios, todo con el objetivo principal de conseguir vender más.
Teniendo en cuenta que la cantidad de e-commerce y negocios digitales no ha dejado de aumentar, está claro por qué cada vez los profesionales de copywriting cuentan con una mayor demanda.
Anteriormente te hemos hablado de una de las definiciones aproximadas más populares que hay, aunque lo cierto es que podemos decir que tiene muchas otras. Esto se debe a que en realidad se trata de una disciplina que engloba un conjunto de técnicas y habilidades que se usan en la redacción de cualquier texto dentro de una página web.
Para que se utiliza el copywriting
Es decir, el copywriting se puede emplear desde en un simple post, en una biografía, un formulario de contacto, etc., pero se debe de tener en cuenta que se debe de realizar de una forma persuasiva. Es decir, cualquiera que sea el contenido que se está redactando, debe de persuadir al lector a realizar algo.
Como mencionamos, el texto debe de esta desarrollado de cierta forma que los lectores terminen realizando una acción. Estas acciones pueden ir desde hacer una compra, suscribirse, descargar un archivo, etc.
Es muy probable que en más de una ocasión tú hayas sido “victima” de un buen trabajo de copywriting y hayas terminado realizando una acción especifica, en donde luego de verte atraído por una oferta o un descuento terminarás realizando una acción.