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6 estrategias de content marketing efectivas

noviembre 29, 2018

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de content marketing es un plan para publicar, mantener y distribuir contenidos valiosos y relevantes para un público objetivo definido con el fin de atraer, adquirir y captar clientes, con el objetivo final de impulsar una acción rentable de los clientes.

Su estrategia de marketing digital ademas de artículos en blogs, white papers, casos de estudio, relaciones públicas, marketing en medios sociales, marketing entrante, PPC, SEO y más, deben ser guiadas por una estrategia de marketing de contenido puedes ver aqui las 5 mejores plataformas de Content Marketing para iniciar ya tu campaña.

Una estrategia de marketing de contenido no es una estrategia de contenido

La raíz del marketing de contenido es una estrategia de marketing: utilizar el contenido para profundizar las relaciones con sus clientes. La estrategia de contenido, por otro lado, busca manejar el contenido como un activo estratégico a través de toda una organización.

La creación de una estrategia de marketing de contenido no sólo prepara a su equipo para el éxito, sino que también puede tener un impacto positivo en los resultados de su empresa.

Aquí están los seis principales beneficios que puede esperar encontrar de una estrategia de marketing de contenido:

Aumento de la eficiencia del equipo.

Una buena estrategia de marketing de contenidos debe definir la cantidad de contenido que se necesita producir, dónde se debe publicar y cuándo, además de la estrategia para crear contenido que cumpla con los objetivos.

Esto significa que su equipo tiene un calendario y no tiene que empezar desde cero en cada pieza de contenido que crean, para que puedan crear piezas de marketing más rápido.

Más tráfico.

Los líderes en marketing de contenido experimentan 7,8 veces más tráfico en el sitio que los no líderes. La manera de convertirse en un ejemplo de marketing de contenido? Construya contenido atractivo y valioso que sus lectores desean.

Ese contenido útil comienza con una estrategia de marketing de contenido definida.

Conviértase en una autoridad para sus clientes.

Cada pieza de contenido valioso que usted crea y comparte ayuda a construir su reputación como un recurso útil. Cuando usted hace esto consistentemente, los clientes (potenciales y existentes) comienzan a consultarlo como una autoridad cuando tienen preguntas o están listos para hacer una compra.

La clave es asegurarse de que realmente conoce las necesidades de su cliente objetivo y lo que su negocio le proporciona para satisfacerlas – ese es el punto dulce donde usted puede ofrecer un verdadero valor.

¿La mejor manera de entender las necesidades de un cliente? Entenderlos y hacerlos tuyos a través del mapeo de empatía.

Mejor posicionamiento en los buscadores gracias a un contenido enfocado.

La creación de contenido de calidad específicamente para su audiencia aumenta el tráfico a su sitio, lo que mejora la autoridad y relevancia de su sitio. Puede ver mas ideas en el Blog del Content Marketing

Si su contenido es realmente valioso (lo será si se crea sobre la base de una estrategia de marketing de contenido que capte lo que su audiencia necesita), usted puede darse un impulso en los rankings, lo que ayuda a impulsar aún más el tráfico y, en última instancia, genera más prospectos.

Aumento del conocimiento de marca y de la lealtad de los clientes con contenido consistente.

La creación de contenido consistente y valioso le permite formar relaciones más sólidas con la audiencia deseada. Cuando un cliente confía en su contenido, es más probable que se vuelva leal a su marca y se convierta en un defensor de la marca que comparte su contenido.

Esto puede conducir a una mayor conciencia y reconocimiento, lo que puede ayudarle a atraer a más clientes potenciales.

Establecimiento y seguimiento de objetivos más precisos.

Su contenido también es tan bueno como su capacidad para medirlo. Una estrategia de marketing de contenido establece los objetivos de su contenido para que pueda rastrear, medir y evaluar si el contenido es efectivo.

Tendrá una idea de lo que funciona y lo que impulsa los resultados y lo que no, para que pueda ajustar sus esfuerzos y maximizar los resultados.