Merlina: el nuevo éxito de Netflix que ha superado a Stranger Things

Desde que se estrenó el pasado 23 de noviembre, la moderna adaptación de La Familia Addams de Netflix, llamada Merlina, se ha convertido en un éxito masivo y ha llegado a competir directamente con Stranger …

Desde que se estrenó el pasado 23 de noviembre, la moderna adaptación de La Familia Addams de Netflix, llamada Merlina, se ha convertido en un éxito masivo y ha llegado a competir directamente con Stranger Things, el «niño dorado» de la plataforma de streaming.

Actualmente, Merlina es el segundo programa de habla inglesa más visto en Netflix, y la empresa atribuye gran parte de su rápido éxito a las estrategias de marketing llevadas a cabo por su equipo.

La nostalgia es la clave del éxito de Merlina en Netflix

La nostalgia ha sido una herramienta clave para promocionar Merlina, ya que la Familia Addams es una figura querida de la cultura popular desde su primera aparición en televisión en 1964.

La directora de Marketing de Netflix, Marian Lee, ha destacado la importancia de las redes sociales y las interacciones inmersivas con los fans en la estrategia de marketing de la serie. Además, el equipo de marketing ha dejado espacio para reaccionar a lo que hacen los propios fans, y ha utilizado la cuenta de Twitter del personaje de Merlina Addams, con más de 240.000 seguidores, para comentar eventos del día a día y compartir videos de Jenna Ortega interpretando al personaje.

La serie también ha generado tendencias, como ocurrió con la canción «Bloody Mary» de Lady Gaga, que entró en el Top 200 Global de Billboard por primera vez desde su lanzamiento, aunque la canción ni siquiera aparece en el soundtrack de la serie.

Al ver estas primeras señales, el equipo de marketing ha aprovechado el momentum y ha trasladado la acción a TikTok, donde se encuentra una gran parte de la fanaticada de la serie.

Merlina Bloody Mary de Lady Gaga

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