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Mejorar la salud de la lista de correos – Email Marketing Tips

mejorar tasa de apertura

Algunos profesionales recomiendan limpiar la lista de correos cada seis meses y asegúrese de realizarla. Es importante identificar a los suscriptores inactivos o a los correos electrónicos no válidos porque los rebotes dañar el rendimiento de su email marketing de manera significativa.

A continuación unos consejos para mejorar la salud de sus listas de correos que mejoraran el rendimiento de sus campañas de email marketing.

¿Por qué es importante tener una lista de correo electrónico saludable?

Los proveedores son cada vez más conscientes del tipo de contenido que los destinatarios quieren ver en sus bandejas de entrada. Han respondido en consecuencia para controlar el spam y los correos electrónicos no deseados. Ellos rastrean y cuantifican la tasa de apertura, el número de cancelaciones de suscripción y la inactividad general para determinar un algoritmo de ubicación de la bandeja de entrada.

Una “lista limpia” significa que usted tiene una mejor oportunidad de recibir sus correos electrónicos. Quiere asegurarse de que cuando sus suscriptores le concedan permiso para enviarles correo electrónico, usted cumpla con lo que prometió, lo que a su vez le ayudará a ganarse su lealtad. Pero incluso los suscriptores comprometidos pueden cambiar su comportamiento con el tiempo.

Estos suscriptores formalmente interesados pueden no comprometerse y comenzar a dañar el rendimiento general de su lista, por lo que es vital mantenerse al tanto de la suya para mantener una lista de correo electrónico saludable.

El envío de correos electrónicos a direcciones inexistentes o a carpetas de spam perjudica su reputación IP. Se trata de un círculo vicioso: una reputación más baja se traduce en una menor capacidad de entrega, e incluso menos correos electrónicos llegan a sus clientes.

Si se enfrenta al desafío de recibir sus correos electrónicos a sus suscriptores, es crucial que limpie su lista de correos electrónicos. Esta no es una solución única. Es una práctica de negocios que usted necesita hacer por lo menos cada pocos meses.

¿Por Qué Importa la Entrega?

La entregabilidad es la tasa de éxito en la que un proveedor de correo electrónico recibe su contenido en las bandejas de entrada de los suscriptores. Si bien la entregabilidad implica componentes de la entrega de correo electrónico, es difícil reducirla a un punto de datos rápido. De hecho, implica una fórmula compleja determinada por un número de señales diferentes, incluyendo:

  • Tasas de apertura
  • Número de mensajes de spam
  • Golpes de Spamtrap
  • Reputación
  • Contenido del correo electrónico

Elimina las direcciones que rebotan

Las direcciones de correo electrónico de los suscriptores no son estáticas. Todas las direcciones de correo electrónico se “atrofian” con el tiempo.

Los usuarios pueden crear una nueva dirección de correo electrónico, iniciar un nuevo trabajo o dejar de comprobar una cuenta anterior. Cuando usted intenta enviar un correo electrónico a una dirección que ya no está en uso, este envío se registra como un “rebote”. Hay dos tipos de rebote: el rebote duro y el rebote suave.

El rebote duro

Los rebotes duros son cuando hay una razón permanente por la que un correo electrónico no se entrega. Puede ser una dirección de correo electrónico o un nombre de dominio inexistentes. Más a menudo, esto se debe a que el usuario ha bloqueado activamente la entrega.

El rebote suave

Los rebotes suaves se producen cuando hay un problema de entrega temporal que provoca un fallo en la entrega del correo electrónico. Los rebotes blandos suelen producirse porque el usuario tiene un buzón de correo lleno, un servidor temporalmente desconectado o un mensaje demasiado grande para enviarlo.

Para limpiar tu lista, tendrás que encontrar a los culpables de los rebotes, tanto duros como blandos, y deshacerte de ellos.

Limpie su lista

Los intentos repetidos de enviar direcciones de correo electrónico no válidas o inactivas afectan negativamente a sus métricas y a sus tasas de entrega.

Proveedores de terceros

Un proveedor externo puede ayudarle con este proceso. Los proveedores externos eliminarán las direcciones mal escritas, eliminarán el spam y comprobarán sus direcciones de correo electrónico. Estas medidas proactivas pueden tener un gran impacto en su entregabilidad.

La mayoría de los sistemas intentarán realizar la entrega dos veces antes de la eliminación de la lista de correo electrónico. El borrado automático ocurre comúnmente después de dos rebotes duros. Esta función de eliminación automática puede hacer que la limpieza de su lista de correo electrónico sea una tarea sencilla.

No Responden

Además de buscar y eliminar activamente los rebotes duros, querrá echar un vistazo a los que no responden en su lista de correo electrónico. Si la gente no se está involucrando con tus mensajes, deja de enviarles correos electrónicos. Los ISP analizan las métricas de compromiso para ayudar a determinar la entrega, por lo que los que no responden le harán daño en este sentido.

Borrar cuentas de función

Parte de este proceso consistirá en eliminar las cuentas de funciones. Por ejemplo, se eliminarán todas las direcciones de correo electrónico que empiecen con abuse@, support@ e info@. A menudo, estos mensajes de correo electrónico no se han incluido, por lo que es mejor que los elimines de tu lista para que sólo envíes correos electrónicos a personas reales.

Campaña Despierta a los muertos

Si su lista está inundada de correos electrónicos inactivos una forma de volver a enganchar a los suscriptores inactivos es a través de una campaña de correo electrónico de despertar a los muertos.

Enviar Emails de Prueba

Está campaña esta diseñada para retomar el contacto con los suscriptores que han dejado de abrir sus correos electrónicos. Si un email ha estado inactivo por seis meses o más, entonces puede ser considerado muerto.

Para tratar de volver a reactivar a sus suscriptores de correo electrónico antes de que los elimine de su lista, debe comunicarse con ellos. Envíe a ese grupo de suscriptores inactivos unos cuantos correos electrónicos. Utilice una línea de asunto diferente para cada uno. Incluya contenido para ver si usted puede despertar algún interés.

Vea el Compromiso

Ahora, mira la respuesta a estos correos electrónicos. ¿Qué contenido hizo que la gente se comprometiera y cuál no? A continuación, eliminarás las direcciones de correo electrónico que no se hayan activado suprimiéndolas. Cuando comenzamos a suprimir a los suscriptores inactivos de nuestra lista principal de marketing por correo electrónico, nuestra tasa de apertura única aumentó en un 58%.

Recibe confirmación por correo electrónico

Una de las mejores maneras de mantener una lista de correo electrónico saludable es confirmar sus suscripciones.

El término comercial que se aplica a este método es el doble opt-in. Esto significa simplemente que se envía un segundo correo electrónico a un suscriptor, pidiéndole que haga clic en un enlace para confirmar su suscripción. Esto asegura que estás enviando un correo electrónico a aquellos que quieren saber de ti y que su dirección de correo electrónico es correcta.

Este doble opt-in puede ayudarte a dirigirte a tus suscriptores comprometidos y eliminar de tu lista las direcciones de correo electrónico incorrectas.