El uso de emojis en las publicaciones en redes sociales puede aumentar la participación y reducir los costos publicitarios, según un informe. Mientras que los publicistas de antaño se burlarían de la idea de utilizar emojis, estos pequeños smileys pueden añadir mucha personalidad a un mensaje de otra manera aburrido.
Y no solo son para el estilo, también añaden valor real a tus mensajes. Los mensajes enviados por una empresa que contienen emojis tienen cuatro veces más posibilidades de recibir una respuesta de un cliente.
Emojis duplican tu tasa de respuesta
Añadir un emoji al final de tu frase puede suavizar un mensaje de venta que pueda resultar demasiado directo. Además, utilizar emojis en el asunto de un correo electrónico puede aumentar la tasa de apertura en un 3-4{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}, mientras que añadir emojis a tus anuncios puede aumentar las tasas de clics y mejorar el rendimiento general.
Al ser personas naturalmente visuales, los humanos procesan los emojis más rápido que leer y entender tus frases. Utilizar emojis de manera adecuada en el marketing puede ayudar a humanizar la voz de tu marca, a expresar mensajes cuando las palabras no son suficientes y a crear encuestas de emojis para aumentar la participación en redes sociales.
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Además, puedes considerar la creación de tus propios emojis personalizados o elegir algunos emojis para utilizarlos como elementos de branding.