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Las 5 mejores estrategias e ideas de marketing de eventos

promocion de eventos

El Marketing de Eventos se encuentra en el centro del éxito de un evento. A menos que usted realmente ponga algo de pensamiento detrás de su estrategia de marketing digital, lo más probable es que el impacto sea mínimo, si es que lo es

¿Qué es el marketing de eventos?

En pocas palabras, el marketing de eventos se trata de hacer saber a la gente que usted está organizando un evento y lo mucho que significaría para usted si se unieran a él.  Es la estrategia para promover un evento en línea o fuera de línea a través de varios canales.

Ya sea un campamento de donación, el día de agradecimiento a los voluntarios, Meet n’ Greet, una conferencia de expertos, un seminario en vivo en Facebook, un taller o cualquier otro evento, la comercialización, y hacer eso bien, creará un zumbido y atraerá a la gente a unirse.

Por qué debe considerar las estrategias de marketing de eventos

Es bastante simple: una campaña de marketing de eventos exitosa le proporciona la atención y el impacto que necesita para que los asistentes asistan a sus eventos.

Sin embargo, hay muchas otras razones por las que las estrategias de marketing de eventos funcionan, como llegar al público objetivo correcto de una manera efectiva, conocer la mejor manera de causar una impresión y, lo que es más importante, crear conciencia en torno a su evento.

Todo comienza con un sólido plan de marketing de eventos. Desde el momento en que se concibe la idea de acoger un evento hasta el momento en que éste tiene lugar, se requieren las estrategias de marketing de eventos adecuadas a lo largo de todo el viaje.

Entonces, ¿quiénes son estos asistentes y cuál es su público objetivo?

Como mencioné anteriormente, uno de los elementos clave para que un evento sea un éxito es conocer y llegar a su público objetivo.

Para saber quién es su público objetivo, primero debe conocer el objetivo de su evento y luego encontrar a las personas que encajan con ese objetivo.

Por ejemplo, si usted está organizando un Campamento de Donación para recaudar fondos para su organización sin fines de lucro, todos los que apoyan su causa son parte de su público objetivo.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su marketing de eventos sea persuasivo y no agresivo? Bueno, puedes probar algunas de estas ideas y estrategias de marketing de eventos para empezar:

Compartir con los medios

Un comunicado de prensa es una excelente manera de captar la atención de las personas que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos del evento. Con un comunicado de prensa formal, usted invita a los medios de comunicación locales a ser parte de su evento. También puede llamar la atención de las personas influyentes y de los nuevos partidarios. Esto es especialmente importante cuando el objetivo de su evento es difundir la conciencia e invitar a personas influyentes.

Socializar

Dado que los medios de comunicación social son uno de los mejores lugares para conectarse con personas influyentes a nivel local y con personas con una fuerte presencia, esta táctica puede ayudarle a obtener la atención adecuada. Busque personas influyentes que trabajen dentro de su industria y que tengan un gran número de seguidores en varias redes sociales. Nunca subestimes el poder del marketing de boca en boca!

Dedicar pop-ups y páginas de aterrizaje

Cree un formulario emergente en su sitio web para dirigir a los asistentes potenciales a una página dedicada al evento. Las ventanas emergentes pueden ser molestas, pero no se puede pasar por alto su eficacia. El contenido que usted usa en la página de aterrizaje y la ventana emergente es un factor clave que determinará si la gente será atraída.

Comercialice a su audiencia utilizando el correo electrónico

El Email Marketing sigue siendo el medio más efectivo para llegar a sus contactos e invitarlos a un evento. Con un 70%, el email marketing es conocido como la estrategia de marketing de eventos más popular entre las personas que organizan regularmente eventos.

Contacto constante le permite enviar correos electrónicos profesionales, impactantes y personalizables, invitando a la gente a su evento. Nuestras plantillas de email marketing son para todos!

Prometa un buen momento (¡y entregue!)

Utilice múltiples medios y canales para mostrar a la gente lo bien que lo pasarán en su evento. Un vídeo promocional, imágenes, contenido generado por el usuario y otros detalles que inmediatamente despertarán el interés son todos excelentes recursos para entusiasmar a su audiencia. Es como cualquier película; cuando sale el trailer la gente empieza a hablar de ello y no puede esperar a ver la película completa. Un vistazo visual o un mensaje de texto les mostrará que usted ha hecho todo lo posible para que este sea un evento memorable, divertido y gratificante para todos los asistentes – es un incentivo que usted ofrece a cambio de su asistencia.

Estas estrategias de marketing digital han sido probada y es altamente recomendada para su uso en la promoción de su próximo evento.

Sabes que tu evento va a ser excepcional. Usted ha planeado cosas increíbles para sus asistentes, es hora de crear un ambiente agradable.

Aproveche esta oportunidad para mostrarle a la gente que sus necesidades y prioridades están en lo más alto de su mente y se asegurará de que no quede ninguna piedra sin remover al darles lo que usted ofrece. Empiece a planificar su próximo evento y utilice estas estrategias de promoción de eventos para que sea un gran éxito.