Saltar al contenido

5 razones para invertir en crowdfunding

invertir en crowdfunding

A estas alturas, todos los empresarios y casi todos los inversores habrán oído hablar de la crowdfunding. Es una nueva fuente de financiación alternativa para startups, negocios, franquicias y diversos proyectos empresariales.

Con este modelo de inversión es posible reunir el capital necesario de cientos o en ocasiones miles de inversionistas en lugar de depender de uno o unas pocos inversionistas.

La industria global de crowdfunding ya es basta, con un crecimiento exponencial anual. Se estima que en 2015, su valor ascendía a 34.000 millones de dólares.

Mientras que las inversiones en acciones son una de las mejores maneras de asegurar una forma generosa y constante de ingresos pasivos, invertir en la industria adecuada y en la plataforma adecuada también es crucial. iKiwi México la primer marketplace fintech para comprar las diferentes opciones que existen en el mercado.

Estas son las cinco razones principales por las que debería considerar crowdfunding

Es extremadamente fácil

Navegar a través del mundo de las inversiones puede ser bastante desalentador para un nuevo inversionista. Esto se aplica tanto al inversionista como al empresario. Todo el proceso puede ser intimidante, además de consumir mucho tiempo y recursos.

Las plataformas de crowdfunding, por otro lado, simplifican y agilizan el proceso. No se necesita una amplia búsqueda de talentos, poco o nada de papeleo o reuniones.

Millones de inversores tienen acceso a millones de proyectos en una sola plataforma.

Para invertir en proyectos de crowdfunding no es necesario contar con un gran capital y son relativamente fáciles de gestionar, lo que abre un mundo de posibilidades para empresarios e inversores.

Los proyectos de crowdfunding sirven como prueba de concepto

La naturaleza de los proyectos de crowdfunding les permite actuar como una forma de investigación de mercado así como de recaudación de fondos.

Las campañas de crowdfunding permiten la retroalimentación en tiempo real y la comunicación directa con el mercado potencial para su proyecto, con lo que es posible monitorear la respuesta al proyecto de primera mano.

Nuevos mercados potenciales

Debido a que las plataformas de crowdfunding son más fáciles y accesibles para todos, esto abre un mundo de posibilidades, así como nuevos mercados potenciales sin explotar, tales como organizaciones sin fines de lucro y productos de nicho y startups, franquicias.

Por esta razón, muchos expertos consideran que la crowdfunding es un verdadero cambio para aquellos que invierten en acciones y nuevos negocios.

Financiamiento y marketing en una sola acción.

Todos hemos sido testigos del poder de los medios sociales con Facebook y sus 2.200 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. Actualmente, el negocio tiene un valor de más de 512.000 millones de dólares.

Las plataformas de crowdfunding les permiten actuar como una forma de marketing y de financiación. Los proyectos exitosos se basan en el poder de la popularidad, el marketing, así como en una fuerte red social y la lealtad de sus partidarios y contactos sociales.

Por lo tanto, la crowdfunding reduce aún más otro costo el de publicidad y adquisición de nuevos clientes.

Plataforma para la financiación inicial.

Cuando invierta en acciones y negocios, aprenderá que la financiación inicial es crucial. Le permite aprovechar algo potencialmente gratificante en el momento adecuado, permitiéndole acceder a la mayor parte de las ganancias cuando éstas se hacen grandes.

Muchas empresas de nueva creación utilizan las plataformas de financiación colectiva como su forma de financiación inicial antes de aventurarse en fuentes de ingresos más productivas y formales.