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La importancia del Marketing de Contenidos

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Básicamente el concepto de marketing de contenidos está basado en la estrategia de publicación de contenido fresco sobre una temática que preocupa a un determinado grupo de consumidores y al publicarlo conseguir una amplia difusión de éstos contenidos.

Esta técnica se ha revelado como una de las más eficaces dentro de las muchas tácticas de marketing digital que se encuentran hoy día ya que los buscadores dan mucha mas importancia al contenido nuevo que a todo lo demás.

Actualmente hay agencia de contenidos especializadas que ofrecen sus servicios con éxito pues es ya mas que una tendencia es una estrategia que da resultados reales.

El contenido Sigue Siendo El Rey

Al publicar contenido lograrás darle visibilidad por la red entre mayor número de sitios posibles así conseguirás con el mínimo esfuerzo una gran difusión. El marketing con artículos persigue varios objetivos a la vez.

Conseguir popularidad

Publicando artículos, especialmente buenos artículos de contenido experto, las marcas pueden dar difusión a sus productos y servicios de forma indirecta y sobre todo consiguen, poco a poco, que el mercado reconozca su grado de conocimiento, su grado de experiencia, en su nicho de mercado o nichos de mercado.

Trafico directo

De la misma forma gracias a lo enlaces que ponen en sus artículos o en las cajas de firma que acompañan a los artículos publicados en la red, éstos consiguen que las personas que han consumido sus contenidos en portales y web’s de terceros, pulsen allí y lleguen hasta el sitio web del autor.

Posicionamiento en buscadores

Los artículos, independientemente de que estén o no construidos en base a una estrategia de palabras clave, si están bien escritos y son de calidad, tendrán un gran número de estas y al ser publicados en sitios de terceros y tener un enlace apuntando a nuestros sitios web consigue mejorar la posición relativa de nuestras páginas en los resultados de búsqueda orgánica.

Viralidad

Algunos lectores tomarán los artículos y los compartirán en las redes sociales con sus amigo y estos a  su vez, los enviarán a otros. Pronto podrías descubrir que tu artículo ha sido compartido por cientos de personas a través de la red en diferentes plataformas en tan solo cuestión de días.

Hay que tener en cuenta algunos puntos para evitar problemas.

Contenido duplicados Los buscadores enviarán tu sitio web hacia abajo en los resultados de búsqueda en cuanto detecte que tienes los mismos contenidos de otros sitios web.

Un buen posicionamiento en los buscadores es esencial para conseguir visitantes a tu sitio para que se suscriban a tus recursos  y eventualmente compren tus productos o tus servicios, o si estás promocionando productos de terceros mediante programas de afiliados, pulsen en tus enlaces de afiliado y así consigas las comisiones de venta si compran los productos que recomiendas.

Si no tienes visitantes en tu sitio o en tu blog, no tendrás la posibilidad de conseguir ingresos y por lo tanto trabajar correctamente le posicionamiento de tus páginas en los buscadores, se hace esencial en tu estrategia de marketing de contenidos.

Perdida de credibilidad. Tus visitantes se marcharán tan rápido de tu sitio, cómo han llegado, si publicas en tu web contenido duplicado el mismo que pueden encontrar en cientos de portales, directorios y sitios web a lo largo de la red ¿Qué valor añadido le estás dando a tus visitantes? Tus visitantes van a hacerse la idea de que no eres más que un copiador de contenido y que no estás aportando nada de valor y ¿Qué credibilidad tiene alguien que no aporta valor?

La gente comprará tus productos y servicios o seguirá tus recomendaciones de otros productos o servicios siempre que ellos confíen en ti y lo harán porque eres creíble como experto en una determinada materia, aquella en la que desarrollas tu negocio. Si no aportas valor porque solo estás copiando y pegando contenidos ¿qué clase de experto eres? Tus visitantes harán caso omiso de tus recomendaciones y por lo tanto tus ingresos se estarán evaporando rápidamente.

Si tu no tienes en cuenta estos problemas y sigues publicando en tu sitio web, piezas de información de artículos gratuitos de otros autores, estarás entrando en una seria espiral en la que tus ingresos irán declinando tan rápidamente como tus visitas, porque estás utilizando artículos de contenido experto procedentes de estos directorios.