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6 formas de utilizar Google Analytics

6 maneras de utilizar Google Analytics para comprender mejor el tráfico de su sitio

Estoy seguro de que has oído hablar de Google Analytics. Es una herramienta de analítica web gratuita que los propietarios de sitios web pueden utilizar para rastrear y analizar el tráfico de su sitio. Fue publicado en noviembre de 2005 por Google, y es actualmente la herramienta analítica web más popular y ampliamente utilizada disponible en Internet.

Es un paso inteligente utilizarlo para dar forma y fortalecer su estrategia de marketing – de hecho, algunos dirían que es esencial. A continuación se muestra cómo puede utilizar Google Analytics para comprender mejor a los visitantes de su sitio web y comprometerse con ellos.

1. Crucen los números

Con Google Analytics, usted puede ver el número exacto de visitantes que regresan a su sitio web, así como visitarlo por primera vez. No hace falta decir que si el contenido de su sitio web es lo suficientemente interesante (y ha sido optimizado para SEO), los visitantes pueden volver a visitarlo después de su primera visita.

Puede comprobar en’ Frecuencia y Recency’ en Google Analytics para ver con precisión qué visitantes visitaron su sitio repetidamente durante un período determinado. También puede determinar qué páginas de su sitio web están siendo visitadas con mayor frecuencia y, por lo tanto, determinar lo que el visitante medio prefiere ver en su sitio. Esto le permite dar a las personas más del contenido que prefieren y remodelar otros contenidos menos visitados para que se adapten al paladar percibido por sus visitantes.

2. Verifique la tasa de participación

Utilizando este aspecto de Google Analytics, podrás comprender exactamente cuánto tiempo pasan los visitantes en tu sitio y qué contenido específico les atrae y mantiene su atención. Tenga en cuenta que Google sólo mide el compromiso si un visitante se mueve de una página a otra. Es vital observar tus niveles de compromiso porque te permite descubrir si tu contenido es lo suficientemente atractivo o si será necesario dedicar tu energía al desarrollo de mejores contenidos.

3. Conocer el promedio de páginas por visita

Es importante mirar cuántas páginas hacen clic tus visitantes antes de salir de tu sitio. Si el número es bajo, puede insertar botones de llamada a acción en su sitio, o insertar enlaces a otras páginas dentro del contenido de una página específica. Alternativamente, puede proporcionar mensajes recientes o relacionados en la parte inferior de una página para que los visitantes visiten otras páginas.

Si el número de páginas a las que su visitante medio hace clic para aumentar significativamente, esto implicará que usted ha logrado aumentar el valor de compromiso de su sitio.

También puede controlar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en su sitio y en cada página. Las páginas con visitantes que permanecen más tiempo en el sitio, obviamente lo están haciendo mejor que las páginas con visitantes que se quedan sólo unos segundos. Comparar los puestos de trabajo exitosos con los que no lo son le ayudará a determinar cuál es el factor común que atrae a los visitantes.

4. Esté atento a su tasa de rebote

Su tasa de rebote se refiere a la frecuencia con que un visitante aterriza en su sitio y literalmente rebota sin siquiera detenerse a mirar alrededor. Esto puede ser causado por un sinnúmero de factores, incluyendo una página de inicio poco atractiva, un diseño confuso, ningún mensaje recientemente actualizado, o un diseño pobre del sitio web. Cualquiera de estas cosas y otros factores pueden proporcionar suficiente razón para que un visitante no se quede en su sitio.

Para reducir la tasa de rebote de su sitio, usted debe tratar de diseñar su página de inicio para ser más atractivo visualmente o añadir contenido más actual con títulos seductores.

Brendan Wilde, Director de Marketing de Umbrellar, sugiere que “una alta tasa de rebote también puede evitarse utilizando sólo un servicio de hosting que evite velocidades de carga lentas que puedan irritar a los visitantes de un sitio”.

5. Cuenta el número de conversiones de correo electrónico

Google Analytics te permite ver cuántos de tus visitantes se han suscrito a tu sitio web por correo electrónico. Y no se trata sólo de saber cuántos invitados se suscribieron con su correo electrónico también puede descubrir cuántos de sus suscriptores realmente visitan su sitio a través de enlaces de correo electrónico.

Usando esta información, usted podrá determinar si el email marketing es una estrategia eficaz para su sitio, y si usted debe hundir más esfuerzo y recursos en él.

También puede aprender qué navegadores, proveedores de servicios de Internet y sistemas operativos utilizan la mayoría de sus visitantes para acceder a su sitio web. Para ello, haga clic en la categoría “Informes tecnológicos”. La categoría’ Vista general móvil’ también le indica si sus visitantes están utilizando ordenadores o dispositivos móviles para visitar su sitio.

6. Navegue por la ubicación y el idioma

En la sección “Geo” de Google Analytics, los datos relativos a la ubicación y al idioma de los visitantes de su sitio web se proporcionan fácilmente. Esta categoría es especialmente útil si el contenido de su sitio fue desarrollado con la intención de dirigirse a personas en un lugar o país específico. Si su estrategia de objetivos ha tenido éxito, Google Analytics se lo dirá.

En el caso de que no se dirija a ninguna región específica con su contenido, pero los datos de Google Analytics indican que su sitio está recibiendo más visitantes de regiones específicas, se presenta una oportunidad para que usted utilice estos datos en su propio beneficio.

Por ejemplo, si su sitio está recibiendo más visitantes de Rusia, usted puede simplemente comenzar a insertar pedacitos de noticias rusas o la investigación entre su contenido para hacerlo más atractivo a un grupo de visitantes que ya aprecian su trabajo.

La categoría “Idioma y ubicación” de Google Analytics utiliza gráficos estándar para mostrar el comportamiento de los visitantes y la tasa de conversión de su sitio. La sección “Ubicación” utiliza un mapa para mostrar la ubicación de sus visitantes. Esta información es útil para orientar los anuncios sociales y de búsqueda hacia las áreas en las que ya eres popular o hacia las áreas en las que te gustaría hacerte más popular. De cualquier manera, el mapa le informará de su éxito o fracaso.

Conclusión

Hay muchas formas maravillosas en las que Google Analytics puede ayudarle a ofrecer un mejor contenido y más valor a su público objetivo, y aumentar el rendimiento global de su sitio web.  Obviamente, esta lista no es exhaustiva, pero esperemos que sea un buen lugar para empezar!

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