Saltar al contenido

Google Meet incorporar las transcripciones automáticas las reuniones

11/10/2022
Buscador de Google

Las reuniones, nadie las quiere, pero todo el mundo las tiene. Por eso, cuando estás en una reunión, pero sobre todo navegas por la web, es bueno tener una transcripción para asegurarte de que no te has perdido esa información importante que realmente tiene que ver con tu trabajo.

Google lo sabe, por lo que ha anunciado hoy que va a incorporar las transcripciones automáticas de las reuniones a su servicio de videoconferencia Meet.

Hasta ahora, necesitabas un servicio de terceros como Otter para grabar y transcribir tu llamada. Ahora es un servicio integrado. La nueva función ya está disponible para las reuniones en inglés, y la compatibilidad con el francés, el alemán, el español y el portugués llegará en 2023.

Microsoft Teams, por supuesto, comenzó a ofrecer una función similar para las reuniones en inglés hace más de un año. Dada la experiencia de Google con otros servicios de voz a texto como su Asistente o la aplicación Android Recorder, es un poco extraño que haya tardado tanto en añadir esto a Meet, pero más vale tarde que nunca.

Tendencia:  Estudia marketing digital con Google y obtén certificado gratis

La implementación general de Google sigue siendo un poco básica, también. La función volcará la transcripción en Google Docs y, por ahora, eso es todo. Sin embargo, Google ha señalado que disponer de transcripciones también le permitirá ofrecer análisis y otras funciones basadas en estas grabaciones, pero por ahora no va a lanzar ninguna de ellas.

Además de las transcripciones, Google también ha anunciado hoy que el modo de acompañamiento de Meet ahora funciona en el móvil y que los usuarios con cámaras potenciadas por la IA de Huddly y Logitech ahora pueden utilizar el encuadre adaptativo para que el orador esté siempre bien situado dentro de un marco.

Google Chat, el competidor de Slack de Google, también está recibiendo algunas nuevas características que puede recordar de Slack, incluyendo emojis personalizados, espacios de transmisión unidireccional para difundir información a todo el equipo o la empresa sin tener que preocuparse por los comentarios ineptos y conversaciones en línea.

Tendencia:  Cómo crear anuncios altamente efectivos para Google Ads

Básicamente, Google está intentando ponerse a la altura de Slack y recordando a la gente que el chat existe.