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Consejos para diseñar newsletters en HTML efectivos

Las newsletters son pieza fundamental en una estrategia de marketing digital, aprende a sacar provecho de esta herramienta haciendo lucir tus envíos de correo electrónico en formato HTML. En el mercado existen muchas herramientas y servicios de envío masivos de correo que ofrecen esta funcionalidad sin costo extra para nuestra estrategia de email marketing. A continuación te presento algunos tips que podrían ser útiles a la hora de diseñar tu correo en formato HTML.

Texto claro de la etiqueta alt en las imágenes

Si el cliente de correo electrónico de sus destinatarios soporta algún formato HTML, puede que no siempre sea amigable con las imágenes en el correo electrónico. Trata de evitar los correos electrónicos con imágenes pesadas, y cuando incluya imágenes, asegúrate de etiquetar la imagen con texto alternativo que indique claramente lo que trata.

No es raro que el texto alt aparezca en lugar de la imagen, y cuando este es el caso, es útil dar una idea de lo que la imagen debía representar.

Como regla general, piensa en cómo se vería tu correo electrónico si las imágenes no se mostraran. ¿Podrían sus destinatarios obtener la misma información que tendrían si las imágenes se mostraran? Si no es así incluye un botón de imagen de llamada a acción basado en texto.

Evitar CSS en Emails

Los CSS, o Cascading Style Sheets, es un tipo de lenguaje de codificación que es más complicado que el HTML. Porque no todos los clientes/navegadores de correo electrónico aceptan los mismos códigos, y porque el correo electrónico no suele ser tan sofisticado como un navegador web, incluir CSS en el correo electrónico podría no ser una buena idea.

Utilizar viñetas al estilo texto sin formato

Además de las imágenes, otro elemento que tiende a romperse en los renders de correo electrónico HTML son las viñetas de estilo HTML.

  • Ya sabes a cuales me refiero
  • balas redondas o cuadradas
  • que lucen asi

Así que en lugar de correr el riesgo de las balas invisibles o torpes, utiliza una alternativa de texto plano como los asteriscos (*) o guiones (-) que son más propensos a aparecer sin importar qué pase.

Cuidado con los colores oscuros del fondo

Mientras que los bloques de color pueden añadir un elemento de diseño bonito a su correo electrónico, tenga cuidado. Digamos que decidiste crear todo tu correo electrónico o sólo una sección con un fondo gris oscuro. Para que el texto sea legible, seleccionó el blanco como color de fuente. Ahora, ¿qué sucede cuando el cliente de correo electrónico de tu destinatario no muestra ese color de fondo? Texto invisible!

Incluya siempre un enlace a la versión Web

Muchos newsletter gratis le permitirán crear una versión de su correo electrónico basada en la web. Incluye ese enlace en su correo electrónico. De esta manera, si las imágenes o cualquier otra cosa no muestran correctamente pueden fácilmente hacer clic en la versión web y ver exactamente lo que usted quería.

Prueba tus envíos utilizando diferentes clientes de email

Esta es la mejor manera de ver como se ve en los diferentes navegadores, clientes de correo electrónico y dispositivos móviles el correo electrónico que va a enviar. Siempre es mejor comprobarlo usted mismo!

Gracias por leerme si te gusto este articulo compártelo. Si no fue de tu agrado o crees que me falto algo comentalo intentare responderte lo antes posible ¡Te deseo mucho éxito en tu campaña!

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