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Consejos para una campaña exitosa de SMS marketing

La mensajería SMS es el canal de marketing con más rápido crecimiento. Muchas empresas ya utilizan el SMS marketing para ofertas, anuncios y confirmaciones de citas. La razón es que prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil/celular y la mayoría de la gente lo mantiene cerca de ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que es fácilmente accesible.

La campaña de SMS marketing debe actuar como un compañero a su correo electrónico o campaña de medios sociales. Email marketing disfruta de una tasa de apertura media del 22,87%, superando las estadísticas de rendimiento de la campaña de Facebook. Con tasa de apertura del 98% y una de respuesta media de 32%,  SMS es eficaz.

Cuando usted incluye una campaña de sms masivos como parte de su plan de marketing  genera un mayor retorno de su inversión. Como con todas las estrategias de marketing, hay ciertas cosas que usted puede hacer para asegurar que su campaña es más eficaz.

Segmente a su audiencia.

Segmentación y focalización significa asegurar que el mensaje sea más relevante. Puede hacer la diferencia entre parecer un mensaje informativo y spam. Si alguna vez has enviado campañas de email marketing antes, sabrás lo importante que es segmentar tu audiencia.

Al no segmentación, puede tener consecuencias negativas donde los clientes se sentirán que son sólo parte de una campaña de marketing masivo y podría llevar a que opten por no recibir futuras comunicaciones de usted.

Para segmentar su audiencia de manera efectiva, debe utilizar su sistema SMS junto con su CRM y dirigirse a su audiencia basándose en métricas relevantes para su campaña. Concentrarse en: datos demográficos, geografía e historial de respuestas anteriores es probable que genere una tasa de participación mucho mayor.

Crear un Sentido de Urgencia.

Poner límites de tiempo en sus campañas SMS animará a sus clientes a actuar de inmediato o muy pronto. También es una manera eficiente de monitorear la tasa de conversión de tus mensajes SMS midiendo las respuestas a tus textos.

Si está ofreciendo un cupón de descuento, por ejemplo, asegúrese de indicar claramente que la oferta sólo es válida durante un determinado período de tiempo.

Promocionar ofertas.

Navidad y el Año Nuevo hace mucho tiempo que no hay ninguna razón por la que no se pueda planificar con antelación para futuras campañas de celebraciones como el próximo Día de San Valentín o el Día del Padre. Bonito y simple, esta frase no tiene implicaciones riesgosas y es ideal para introducir una promoción.

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Cuándo enviar mensajes SMS

Considere su público objetivo y cómo es probable que pasen sus días cuando piense en cuándo enviar mensajes, pero ella son tres puntos sencillos que debe conocer:

No envíe los fines de semana:

Los porcentajes varían, pero en casi todos los tipos de negocios, las tarifas de exclusión voluntaria aumentan cuando los mensajes se envían un fin de semana. La tendencia es muy clara: la gente no quiere mensajes SMS comerciales los fines de semana. Este es un tiempo para que pasen con su familia y amigos.

Enviar de martes a viernes:

Trate de evitar enviar mensajes los lunes. La tendencia no es tan fuerte como para los fines de semana, pero los lunes tienden a tener una tasa de respuesta más baja y la razón obvia de esto es que la gente está demasiado ocupada los lunes. Es probable que su mensaje SMS se pierda en la carga de trabajo

Elija el momento adecuado del día:

Escoger el momento adecuado del día no es tan sencillo como evitar los fines de semana y enviar entre martes y viernes. Algunos estudios sugieren evitar las horas de trabajo tradicionales (9-5) y llegar a las personas justo antes y después.  Antes y después del trabajo son “horas pico” y la gente está ocupada yendo al trabajo o llegando a casa, así que no tenga tiempo de mirar su mensaje (especialmente si está conduciendo).

Envie mensajes cortos.

Su llamada a la acción debe ser directa y fácil de realizar para sus clientes. Cuanto más atractivo sea el llamado a la acción, por ejemplo, ofreciendo ofertas o descuentos exclusivos, mayor será la probabilidad de atraer a la gente para que responda.

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Este es un mensaje sencillo pero fantástico, ya que llega al punto justo. Explica instrucciones sencillas sobre lo que el cliente tiene que hacer, y les dice que la transacción expira pronto (creando ese sentido de urgencia que se mencionó anteriormente).

Sea respetuoso y considere la privacidad.

Parece obvio señalarlo, pero asegurarse de respetar a sus clientes es crucial para crear campañas SMS eficaces. Sus clientes le han dado permiso para acceder a ellos en sus dispositivos móviles, pero esto no significa que usted se aprovecha de esto y abusa del sistema bombardeándolos con mensajes.

La posibilidad de enviar un SMS a un cliente potencial (o pasado) es un privilegio, no un derecho. Si usted los molesta con demasiada frecuencia entonces es probable que pierda ese privilegio. A nadie le gusta el spam, así que no lo envíe.

Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse, así que si usted desea poder llegar a sus clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, debería considerar seriamente la posibilidad de incluir el SMS marketing como parte de la estrategia de marketing de su negocio.

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