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4 pasos para crear una estrategia de marketing de contenido

Si usted esta interesado en implementar una estrategia de marketing de contenidos para su empresa es importante iniciar con una estrategia documentada. El 61 por ciento de las campaña  documentadas son exitosas mientras que el 13 % fracasan

Es hora de crear una estrategia de marketing de contenidos documentada.

La creación de una estrategia de marketing de contenidos no tiene por que ser larga o complicada. Aquí hay un ejercicio rápido que puede realizar para crear una estrategia de marketing de contenido simple. Escriba las siguientes preguntas y respuestas.

1. ¿Quién es su audiencia?

Un punto en el que hay que ser muy específico. Probablemente la parte más difícil, pero es el punto central de toda la estrategia. La manera más rápida de responderlo es lo que usted sabe sobre sus clientes existentes. Sin embargo, si no tiene clientes existentes tendrá que hacer un poco de investigación.

Estudie a la competencia, vea informes de analistas de la industria, vaya a foros y redes profesionales en línea, utilice las audiencia de Facebook, realice encuestas, entrevistas, y haga contactos en frío a través del correo electrónico.

Algunas cosas que querrás saber son:

  • ¿Qué es lo que les hace comprar productos?
  • ¿Qué resultados esperan obtener?
  • ¿Qué causa que otros no compren productos?

2. ¿Dónde pasan el rato en línea?

Averigüe exactamente que sitios visitan. Recuerde, sobresalir en uno o dos canales es mucho mejor que estar presente sólo parcialmente en un montón de canales. Haga que su objetivo sea conseguir que esto se reduzca a no más de un puñado de sitios. Una vez más, hable con los clientes, realice entrevistas es recomendable contratar una empresa especializada para que las realice

3. ¿Qué tipo de contenido les gusta?

Si usted ha determinado que su audiencia está principalmente en LinkedIn, entonces puede que les guste artículos y documentos técnicos así como diapositivas. Si están en Facebook, entonces los mensajes de vídeo pueden ajustarse a su estilo. Si pasan una cantidad decente de tiempo en el medio, la narración de historias de larga duración podría ser una buena opción es importante verificar los mejores tipos de letra para una web con el fin de estimular la lectura de la audiencia.

El objetivo principal aquí es determinar qué tipos de contenido le interesa a su audiencia para no perder tiempo creando el tipo de contenido equivocado.

Una buena manera de investigar esto es entrevistar a los líderes del pensamiento de la industria, hablar con los clientes existentes, realizar encuestas, hacer alcances en frío a través del correo electrónico y LinkedIn, o ir a un foro de la industria y empezar a hablar con la gente.

4. ¿Qué necesitan saber, y qué resultados quieres que consiga tu contenido?

No esperes que tus lectores te compren a ti basándose en una sola pieza de contenido. Así que mejor averigüe qué es lo que desea que sus contenidos logren.

¿Cuál es el propósito de su contenido?

Piense en su embudo de ventas y ciclo de compra. ¿Qué contenido sería útil para sus clientes potenciales en cada fase? Tal vez quieras que se registren para tu seminario web, que descarguen tu libro blanco, que se unan a tu lista de correo electrónico. Cualquiera que sea la oferta inicial, necesita ser muy atractiva para su audiencia, y de preferencia necesita ser gratis.

Pregúntese,”¿Qué necesitan saber mi audiencia antes de hacer negocios conmigo?

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