¿Cuál es el concepto de la publicidad?

La propaganda logra influir en los hábitos de consumo y motivar la adquisición de un producto. Con este poder en sus manos, existen muchos avisos que hacen que un aviso sea engañoso, que elevan el …

La propaganda logra influir en los hábitos de consumo y motivar la adquisición de un producto.

Con este poder en sus manos, existen muchos avisos que hacen que un aviso sea engañoso, que elevan el listón (o, tenemos la posibilidad de decir que engañan) sobre las características del producto y tienen la posibilidad de inducir al cliente a fallo. .

¿Qué es la propaganda?

La propaganda es un medio de difusión en el que distintas organizaciones, compañías, particulares, ONG, entre otros muchos, tratan de hacerse conocer, comunicar o sencillamente aludir a ciertos recursos, servicios, con la intención de atraer a los probables usuarios, clientes , etcétera.

En el marketing, la propaganda se considera la manera mucho más eficiente de capturar la atención de la audiencia deseada. Para realizar esta función se contratan publicistas y agencias expertas en el tema.

Para qué exactamente sirve

Sus propósitos son distintos, como anunciar un producto a la sociedad, promocionarlo, ofrecerle un espacio de decisión entre el público, anunciar su novedosa imagen. Cabe indicar que términos como propaganda y publicidad, si bien afines, no significan lo mismo, puesto que el segundo tiene relación a la promoción de una causa de forma subjetiva o parcial.

La primordial relevancia reside en el campo comercial y también industrial, por consiguiente en la economía de un país, en tanto que deja el incremento de las ventas merced a la promoción de los modelos. En este sentido, fomenta y posiciona una marca y incrementa el interés del público en ella, además de esto comunica a la gente sobre los resultados positivos de los recursos y servicios que da.

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