¿Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula?

Mercadotecnia 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
Se trata de un término en el que se engloban aquellos pasos que el usuario realiza dentro de un sitio web, los cuales terminan generándole valor a la empresa
Consejos de optimización de la tasa de conversión
Consejos de optimización de la tasa de conversión

Dentro del área del marketing digital y en realidad dentro de todo el entorno digita, podemos decir que una conversión es cuando el usuario realiza una determinada acción dentro de un sitio web. 

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que se trata de un término en el que se engloban aquellos pasos que el usuario realiza dentro de un sitio web, los cuales terminan generándole valor a la empresa. 

En realidad, son acciones que deben de estar definidas dentro de todas las estrategias de marketing de las empresas. Es por eso que resulta de vital importancia conocer todo aquello que nos puede ayudar a conseguir aquellos objetivos que han sido establecidos desde un inicio. La persona encargada de marketing será la que esté obligada a supervisarla y definirla. 

¿Qué es una conversión y por qué es importante?

Tal y como hemos explicado anteriormente, una conversión es toda la acción que es llevada a cabo por un usuario y que genera valor o beneficios a nuestro negocio. 

Generalmente se trata de un concepto que esta relacionado a los proyectos online, debe de quedar claro que tanto dentro de lo que es el área digital como el convencional, lo primero que tenemos que hacer con cualquier campaña o estrategia es fijar nuestros objetivos. 

Esto se debe a que si no tenemos objetivos realmente no podemos medir el resultado que estamos obteniendo con nuestras acciones, por lo que simplemente no podemos saber si lo que estamos haciendo realmente funciona o no. Cuando tenemos un objetivo claro nos permite mejorar con el fin de ofrecerles a los clientes lo mejor.

¿Qué es la tasa de conversión en ventas?

Para que podamos tener un propósito que sea ejecutado exitosamente, el usuario tiene que realizar una acción determinada en nuestro negocio. Este objetivo puede ser variado, desde conseguir que los usuarios se suscriban en un formulario de contacto, conseguir aumentar las ventas del negocio, conseguir determinado número de ventas, etc. 

De esta forma, debe de quedar claro que los objetivos pueden llegar a variar dependiendo del área de nuestro negocio. Lo que quiere decir que en realidad una conversión se encuentra dentro de un rango amplio de posibilidades que pueden ir desde descargar un archivo, registrarse, realizar una llamada, solicitar información, etc. 

Cuando nuestro porcentaje de conversión es muy bajo, esto quiere decir que debemos de realizar los cambios adecuados en nuestro sitio web para aumentar la tasa de conversión y conseguir que los usuarios realizan las tareas que nosotros queremos.

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Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

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