¿Qué es un briefing publicitario y para que sirve?

Mercadotecnia 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
Si tienes un negocio o un proyecto es importante que sepas qué es un briefing publicitario de una forma más precisa, a que así sabrás cómo es que
Qué es el briefing publicitario
Qué es el briefing publicitario

Es probable que ya tengas una idea de lo que son los briefings publicitarios, ya que actualmente son bastante conocidos y utilizados. Pero si tienes un negocio o un proyecto es importante que sepas qué es un briefing publicitario de una forma más precisa, a que así sabrás cómo es que estos te pueden ser utilidad. 

De forma general podemos decir que un briefing es un informe, los cuales se pueden encontrar de distintos tipos dependiendo del objetivo que tuvieran, así como del uso que se les quisiera dar. Pero como hemos mencionado, en este artículo nos vamos a enfocar por completo en los briefings publicitarios

Estos suelen ser muy utilizados dentro de las campañas de marketing, tanto si es tu misma empresa la que se encarga de crear las campañas publicitarias como si se exterioriza a un tercero. Teniendo esto en cuenta es obvio por qué resulta tan importante saber qué es un briefing publicitario, para qué sirven y qué tipo de información deben contener.

¿Qué es un briefing publicitario y para qué sirve? 

El briefing publicitario es el informe en el que se encuentra la información más relevante sobre la campaña o estrategia publicitaria que está en marcha o que se quiere poner en marcha. 

También puede ser visto como la herramienta que nos permite gestionar nuestra campaña publicitaria de una forma más eficiente con el fin de poder generar distintas acciones publicitarias y de marketing. Se puede tratar de cualquier comunicación o anuncio, entre cualquier otra acción. 

En realidad, podemos decir que se trata de la primera fase en la que basaremos nuestra estrategia, sirviendo como una preparación para llevar a cabo nuestra acción publicitaria. Para que puedas tener una mejor idea de cómo se realiza un briefing publicitario, actualmente puedes encontrar una gran cantidad de videos e información al respecto. 

¿Cuáles son los objetivos de un briefing publicitario? 

El briefing tiene el objetivo principal de indicarle a la empresa, negocio o cliente de conseguir los objeticos trazados a través de la campaña de publicidad y siguiendo ciertas condiciones. 

Asimismo, sirve para poder marcar los objetivos que se quieren alcanzar a través de la campaña de publicidad. A través de él también se puede informar a la fuerza de venta sobre las novedades del catálogo de referencia a la empresa, pudiendo contener instrucciones sobre las cuales se puede diseñar la estrategia de marketing y de ventas.

¿Qué es el marketing digital y cómo funciona?
Cómo hacer una lluvia de ideas o brainstorming efectiva
Estrategias de fidelización y programas de lealtad de clientes
¿Qué es y cómo calcular la elasticidad de la demanda?

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

Te puede interesar