TikTok añade funciones para luchar contra el antisemitismo

Noticias 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
TikTok está introduciendo varias nuevas características permanentes diseñadas para combatir la desinformación del Holocausto y el antisemitismo
TikToK
TikToK TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance

TikTok está introduciendo varias nuevas características permanentes diseñadas para combatir la desinformación del Holocausto y el antisemitismo, con el anuncio coincidiendo con el Día de la Memoria del Holocausto el jueves.

"Condenamos el antisemitismo en todas sus formas y desplegamos una combinación de tecnologías y equipos de moderación para eliminar el contenido y las cuentas antisemitas de nuestra plataforma, incluyendo la negación del Holocausto o cualquier otra forma de discurso de odio dirigido a la comunidad judía", escribió TikTok en un blog.

La primera novedad es la adición de un banner que dirige a los usuarios a un sitio web de información sobre el Holocausto llamado AboutHolocaust.org, gestionado por el WJC y la UNESCO. Este banner aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de TikTok cuando alguien busque "víctimas del Holocausto", "superviviente del Holocausto" u otros términos relacionados con el genocidio.

Los hashtags

Los usuarios que toquen hashtags relacionados como "#HolocaustSurvivor" y "#HolocaustRemembrance" también verán un anuncio de servicio público más largo en la parte superior de los resultados, que les dirigirá también a AboutHolocaust.org.

Por último, TikTok ha anunciado que en los próximos meses añadirá un banner permanente en la parte inferior de los vídeos que utilicen hashtags relacionados con el Holocausto. Este banner también dirigirá a la gente a AboutHolocaust.org, proporcionando la fuente de información autorizada a las personas que no han buscado necesariamente el contenido del Holocausto.

Aunque TikTok es más conocido por las tendencias de baile desenfadadas, los adolescentes también utilizan la plataforma de intercambio de vídeos para difundir conocimientos y explorar temas educativos. Sin embargo, los resultados a veces pueden ser contradictorios. En 2020, el Memorial de Auschwitz, en Polonia, criticó a los usuarios de TikTok por una tendencia "hiriente y ofensiva" en la que simulaban ser víctimas del Holocausto.

"No podemos permitir que se avergüence y se ataque a los jóvenes que puedan haber hecho algo de forma incorrecta como secuela", dijo entonces el Memorial, que pidió que la desagradable tendencia se convirtiera en una oportunidad de enseñanza. "Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana y de la comunicación. Por eso podríamos concienciar continuamente de que no todas las actividades de los medios sociales pueden conmemorar el Holocausto."

¿Cuáles son los 4 tipos de personalidad que existen?
¿Qué es un briefing publicitario y para que sirve?
¿Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula?
Qué es el copywriting, para que se utiliza y sus características

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

Te puede interesar