Meta es demandada por Dfinity por el parecido del logo

Noticias 09 de mayo de 2022 Por Alfonso Carbajal
La empresa Dfinity presento en un tribunal del norte de California una demanda contra Meta por infracción de marca registrada por el gran parecido de el logo
Facebook Meta
Facebook Meta

Los Angeles.- Meta se las prometía feliz una vez que el pasado mes de octubre levantaba el telón de su nueva imagen corporativa, reflejo de la firme apuesta por el metaverso de la compañía dirigida por Elon Musk.

 No obstante, parece que dicha imagen corporativa que Meta presentaba entre enormes alharacas hace unos meses no es tan original como firngía a bote rápido (y puede ser un plagio). La organización suiza sin ánimo de lucro enfocada al «blockchain» Dfinity ha presentado recientemente en un tribunal del norte de California una demanda contra Meta por infracción de marca registrada.

Te podría interesar: Características de la redacción

Dfinity alega que el logo de Meta es asombrosamente parecido al suyo propio. La demanda recoge males no especificados contra la marca de Dfinity y solicita al tribunal que impida a Meta continuar usandolo argumentando que nuestra fama de de la empresa está en juego. 

La marca Dfinity resultaría severamente dañada en su desarrollo de internet y su capacidad para atraer usuarios si tales usuarios terminaran asociandola con la sórdida historia de Meta relacionadas con la privacidad online.

¿Podría Meta quedarse sin logo? Es viable, empero en modo alguno posible, según los profesionales. La resolución del caso es dependiente de si los clientes piensan que los logotipos de una y otra organización se prestan o no a la confusión.

dfinityvsmeta

Te podría interesar:  Anuncios con eslogan

No veo una enorme posibilidad de confusión, por lo cual no pienso que la situación logre decantarse a favor de Dfinity, explica Alexandra J. Roberts, instructora del colegio de Derecho Franklin Pierce de la Universidad de New Hampshire, Aun de esta forma, no se puede descartar que la tesis de Dfinity culmine imponiéndose en el caso.

Lo cierto es que el logo de Meta como el de Dfinity permanecen inspirados en el símbolo de infinito, que es bastante semejante en el cosmos del branding. Puede que uno y otro logo sean semejantes a partir de la perspectiva de la manera y el diseño, empero no dejan de ser variantes estilizadas de un signo bastante común.

Esta situación se lo pone más complejo a Dfinity en el momento de pensar que el símbolo de infinito logre en realidad ser asociado a una compañía en especial. El nombre ‘Dfinity’ es el rasgo más distintivo de la marca registrada Dfinity y no tanto el logotipo, muestra Jon J. Lee, instructor asociado del colegio de Derecho de la Universidad de Oklahoma. Si Meta hubiera adoptado un nombre parecido, como Sfinity, para su marca, tendría más motivo la incriminación por infracción de marca registrada, recalca.

Te podría interesar: Que es un influencer y cual es su funcion

De esta forma y todo, y a aunque Dfinity fracasara en el momento de obligar su tesis en ellos tribunales, la demanda podría comprometer los esfuerzos de Meta para poder hacer la custodia como marca registrada de su propio logo. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas estadounidense podría concluir el logotipo de Meta no es suficientemente distintivo por sí mismo, dice Lee. 

Te puede interesar