El número de influencers aumenta un 23% con respecto a 2021

Redes Sociales 06 de mayo de 2022 Por Alfonso Carbajal
Ser influencer es ya una profesión consolidada según un actual estudio de 2btube, hay más de 9.100 influencers expertos que inventan contenidos en nuestra región
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El número de influencers aumenta un 23% con respecto a 2021

Ciudad de México.- No solo los influencers se han incrementado en número en los últimos años, sino que además lo ha hecho el volumen de comercio que produce el nuevo tipo de contenido audiovisual que dan.

En la actualidad hay bastante más de 154.000 creadores con bastante más de 1.000 seguidores en alguna de sus cuentas, casi 50.000 creadores con bastante más de 10.000 seguidores, bastante más de 9.100 con bastante más de 100.000 seguidores y casi 900 que poseen bastante más de 1 millón de seguidores. 

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Comparativamente con los datos que 2btube presentó en 2021, vemos que estas cifras se han aumentado entre un 15% y un 28%. De esta forma, la franja de creadores de bastante más de 1.000 seguidores ha crecido un 15%, y el número de creadores que con bastante más de 1 millón de seguidores es un 28% más alta Asimismo, los creadores que poseen bastante más de 100.000 seguidores son ahora un 23% más que el año pasado.

Estos datos fueron extraídos de la herramienta Tubular Labs, que examina las plataformas en las que más ingresos producen los influencers: YouTube, Instagram, Facebook y Twitch. Como novedad este año, se incluyó además TikTok. Pese a que los influencers tienen la posibilidad de monetizar sus perfiles con observaciones o con sistemas de donaciones por los admiradores, el grueso de sus ingresos suele proceder de campañas publicitarias con anunciantes. 

Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, explica: “Como en la actualidad en España hay muchos influencers y dichos publican contenidos en muchedumbre de redes sociales, se hace indispensable la utilización de la tecnología para elegir al ingenio perfecto para cada campaña publicitaria”.

En este sentido, muestra que en su agencia combinan la vivencia de bastante más de 8 años en la zona y el razonamiento de sus expertos en scouting de creadores con la utilización de softwares y datos propios, que “ayudan a asegurar que alcanzamos al target esperado por la marca para aumentar sus ventas”.

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 Crecimiento del sector

La zona del influencer marketing, además, pertenece a los que más ha crecido en los últimos años, generando una cantidad enorme de empleos. Las organizaciones han invertido 93,7 millones de euros el año pasado, lo cual implica un aumento del 23,9% con en interacción a los 75,6 millones de 2020. Este año ya ha sido clave para la zona, debido a que las interrelaciones con influencers fueron de las escasas tácticas publicitarias que se aumentaron con la enfermedad pandémica. 

Además, cerca de los influencers expertos han nacido varios negocios. A partir de agentes o agencias de representación de talentos a profesionales en administración y medición de las campañas publicitarias con influencers. Inclusive, organizaciones clásicos como gestorías, despachos de abogados o compañías de seguros además permanecen lanzando productos específicos para creadores de contenido, y las editoriales llevan años lanzado libros de influencers

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 Cuando un influencer tiene millones de seguidores, el trabajo se multiplica y es inabarcable para una sola persona. Hacer contenidos en muchas de redes sociales, gestionar su relación con los anunciantes y desarrollar otras oportunidades comerciales.

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