Isla Spotify, la propiedad de la empresa en el metaverso de Roblox

Noticias 05 de mayo de 2022 Por Alfonso Carbajal
Spotify llega al metaverso de Roblox y presenta Isla Spotify, una experiencia virtual para los más fanáticos de la música
spotify-island-roblox
Isla Spotify, la propiedad de la empresa en el metaverso de Roblox

Spotify ha anunciado que se une a Roblox para exponer su Isla Spotify (Spotify Island). Este espacio virtual pretende transformarse en un paraíso sonoro en el cual los admiradores y los artistas de todo el mundo van a poder explorar el planeta del audio, hacer misiones y entrar a merchandising único.

 Los usuarios de Roblox van a poder conectar con los artistas, generar melodía y explorar sonidos en las estaciones virtuales por medio de la tecnología de Soundtrap. En este espacio, los jugadores pueden coleccionar el icono de «Me gusta», con forma de corazón, desde luego, que va a poder canjearse por merchandising.

 Diferentes islas temáticas irán cobrando vida en todo el año. En cualquier de ellas, los competidores van a tener accesibles misiones especiales para lograr originales recursos.

 Cabe resaltar que la primera vivencia temática para los admiradores en la Isla Spotify es el K-Park, que desembarca como un homenaje a todo lo referente con el k-pop. Por cierto, a fines de primavera, ofrecerá a los miembros la posibilidad de interactuar con el conjunto Stray Kids y la artista SUNMI.

 La música en Roblox continúa con Isla Spotify

 Este desplazamiento pertenece a la táctica de Spotify de llegar a los clientes más adolescentes y atrapar a aquel nicho que está pululando de un mundo virtual a otro.

 Lo cierto es que la melodía en Roblox no es una novedad, debido a que Lil Nas X entregó un concierto en esa plataforma en 2020, al igual que hizo Twenty One Pilots en 2021. Este espacio además cuenta con la funcionalidad Listening Parties, en la que un artista puede estrenar un nuevo álbum en ciertos juegos.

 Este paso de Spotify hacia el metaverso es la muestra de que no únicamente es un territorio apto para las marcas de consumo, sino que es capaz de abrazar otro tipo de espacios. Chipotle abrió camino en su día en el ramo de la reposición, al ser la primera en tener un establecimiento virtual en la plataforma de videojuegos en línea Roblox. 

Te puede interesar