Google bloquea 8 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania

Noticias 04 de mayo de 2022 Por Alfonso Carbajal
Con el fin de regular la publicidad online y proteger la privacidad de los internautas, Google ha actualizado más de 30 políticas para anunciantes y editores.
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La estabilidad en Internet pertenece a los asuntos que más preocupan a los usuarios en la actualidad. Además preocupa a las marcas, organizaciones de telecomunicaciones y enormes tecnológicos, que se afanan en hacer todo lo viable por conservar a buen recaudo la información personal de los internautas. Sin embargo, dicha data es sustancial para la publicidad en línea, ya que ayuda a personalizar los anuncios que impactan a cada tipo de consumidor.

Para defender la estabilidad y la privacidad, los grupos de profesionales de Google permanecen haciendo un trabajo en mejorar los sistemas de prevención de ataques, agregando y actualizando bastante más de 30 políticas para anunciantes y editores. Entre ellas, se integró una política que prohíbe las afirmaciones que promueven la negación del calentamiento global y una certificación para que los proveedores de seguros de salud con base en USA solo permitan anuncios de intercambios gubernamentales, proveedores de primera parte y corredores de tercera parte con licencia.

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Es decir lo cual recoge el ‘Informe sobre la estabilidad de los anuncios y la publicidad en línea de 2021’ (Ads Safety Report), publicado este miércoles. En dicho año, Google eliminó bastante más de 3.400 millones de mensajes publicitarios y restringió bastante más de 5.700 millones. Además suspendió bastante más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes y bloqueó la publicación de anuncios en 1.700 millones de páginas de editores.

Aunque el informe solamente engloba el año 2021, el grande tecnológico ha preciado dar una actualización con en relación a la guerra de Ucrania. “Actuamos inmediatamente para instituir un ‘evento sensible’ prohibiendo que los anuncios se beneficien de el caso o la exploten. Esto se suma a nuestras propias políticas de extensa data que prohíben que los contenidos que incitan a la violencia o niegan la ocurrencia de eventos trágicos se publiquen como anuncios o se moneticen usando nuestros propios servicios”, han proclamado los causantes de Google.

Asimismo, han interrumpido la más grande parte de sus ocupaciones comerciales en Rusia en todos sus productos, incluyendo la interrupción de la publicidad en línea que se muestra en Rusia y los anuncios de organizaciones con origen en Rusia, así como la interrupción de la monetización de los medios de comunicación financiados por el Estado ruso en las plataformas del conjunto.

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“Hasta ahora, hemos bloqueado bastante más de 8 millones de anuncios involucrados con la guerra de Ucrania en ventaja de nuestra política de ‘eventos sensibles’ y hemos eliminado por separado los anuncios de bastante más de 60 sitios de medios de comunicación financiados por el estado ruso en el grupo de nuestras propias plataformas”, han explicado.

Ya en 2020, se observó un crecimiento de la actividad fraudulenta a lo largo de la enfermedad pandémica y en 2021, los hackers comenzaron a operar “con más sofisticación y a mayor escala”, según apuntan a partir de Google. En este sentido, a partir de la compañía señalan: “Seguimos adoptando un enfoque múltiple para combatir este comportamiento, como la verificación de las identidades de los anunciantes y la identificación de la actividad coordinada en medio de las cuentas por medio de señales en nuestra red».

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 «Estamos verificando activamente a los anunciantes en bastante más de 180 territorios. Y si un anunciante no completa nuestro programa de verificación una vez que se le exige, la contabilización se suspende automáticamente. Esta mezcla de esfuerzos nos permitió igualar la escala de nuestros propios adversarios y borrar de manera más eficiente diversos cuentas similares a un exclusivo actor maligno a la vez. Como consecuencia, entre 2020 y 2021, triplicamos el número de suspensiones a grado de cuenta para los anunciantes”, concluyen 

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