Snapchat: 332 millones de usuarios activos al día en 2022

Noticias 28 de abril de 2022 Por Alfonso Carbajal
Snapchat alcanza los 332 millones de usuarios activos diarios al final del primer trimestre de 2022 y Snap Inc. obtuvo unos ingresos de 1.060 millones de dólares, un 38% más que el año anterior
Snapchat está creciendo más rápido que Facebook y Twitter
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Snap Inc. presentó la semana pasada sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, con unos ingresos de 1.060 millones de dólares, un 38% más que en el mismo trimestre del año anterior.

El director financiero, Derek Andersen, explicó en sus declaraciones preparadas: "La desaceleración del ritmo de crecimiento interanual observada tras la invasión de Ucrania fue generalizada, y la desaceleración fue evidente tanto en nuestros negocios de respuesta directa y publicidad de marca como en muchos sectores verticales.

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En la última parte del primer trimestre, los anunciantes de una gran variedad de grupos industriales manifestaron su preocupación por el entorno macroeconómico, como las continuas interrupciones de la cadena de suministro, el aumento de los costes de los insumos, las preocupaciones económicas debidas a la subida de los tipos de interés y los riesgos geopolíticos derivados de la guerra en Ucrania.

Aunque el impacto de estos vientos en contra se sintió en general, nuestro negocio de publicidad de marca creció a un ritmo relativamente más lento del 26% interanual en el primer trimestre, ya que los nuevos vientos en contra se sumaron a los vientos en contra de la cadena de suministro y la oferta de mano de obra que ya afectaban a un subconjunto de sectores de la industria en este trimestre".

Jeremi Gorman, director de negocio, añadió: "Además de estos vientos en contra relacionados con las plataformas, la escasez de la cadena de suministro y las interrupciones laborales, el aumento de la inflación y los disturbios geopolíticos están presentando desafíos para una gama más amplia de sectores verticales de la industria que en el trimestre anterior.

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No obstante, hemos observado un fuerte crecimiento en sectores verticales como el de los servicios financieros y el de la transmisión de datos, que han crecido más de un 50% en comparación con el año anterior. Creemos que el impacto de los cambios de política de la plataforma en curso se vio agravado por los desafíos macroeconómicos, que son ahora los principales vientos en contra de la demanda de los clientes."

Snapchat alcanzó los 332 millones de usuarios activos diarios a finales de marzo, lo que supone un aumento de 13 millones con respecto al cuarto trimestre de 2021, registrando incrementos intertrimestrales e interanuales en Europa, Norteamérica y el resto del mundo.

La compañía dijo que los ingresos de los anuncios dinámicos se triplicaron con creces año tras año, con un mayor uso de los catálogos de productos, y Gorman señaló que más del 70% de los ingresos de la compañía de AR se originan a través de su plataforma de anuncios de autoservicio.

Y añadió: "Aunque la mayor parte de nuestros ingresos actuales se generan a partir de los anuncios de vídeo, creemos que aún es pronto para aprovechar todo el potencial de monetización de nuestra plataforma de contenidos. En la actualidad, representamos menos del 2% de los 210.000 millones de dólares del mercado publicitario digital de Estados Unidos y menos del 1% de los 520.000 millones de dólares del mercado publicitario digital mundial, aunque llegamos a casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos y a más del 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en más de 20 países.

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Además, la publicidad móvil está creciendo más rápido que la publicidad de escritorio, la publicidad en vídeo está creciendo más rápido que la publicidad sin vídeo y se espera que la publicidad de autoservicio represente el 90% de todo el gasto en publicidad digital en 2022. Estas tendencias son favorables para nuestra estrategia, y creemos que nuestro negocio de publicidad en vídeo tiene el potencial de ofrecer un sólido crecimiento de los ingresos."

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