El buscador de Bing no admite el atributo HTML data-nosnippet

SEO/SEM 08 de abril de 2022 Por Alfonso Carbajal
Mientras que Google admite el atributo HTML data-nosnippet, Microsoft Bing no lo hace, aclaró Fabrice Canel de Microsoft en Twitter
SEO: ¿Mejora el posicionamiento insertar tags en los post?
SEO: ¿Mejora el posicionamiento insertar tags en los post?

El atributo data-nosnippet permite designar partes textuales de una página HTML para que no se utilicen como fragmentos en los resultados de búsqueda en Google, pero no funciona en Bing.

Fabrice Canel dijo: "No admitimos la etiqueta data-nosnippet".

Te podria interesar: Mapa conceptual marketing digital

En el caso de Google, el documento de ayuda explica que se pueden designar partes textuales de una página HTML para que no se utilicen como snippet. Esto puede hacerse a nivel de elemento HTML con el atributo HTML data-nosnippet en los elementos span, div y section.

El atributo data-nosnippet se considera un atributo booleano. Como ocurre con todos los atributos booleanos, cualquier valor especificado se ignora. Para garantizar la legibilidad por parte de la máquina, la sección HTML debe ser válida y todas las etiquetas apropiadas deben cerrarse en consecuencia. Google suele renderizar las páginas para indexarlas, pero la renderización no está garantizada. Por ello, la extracción de datos-nosnippet puede producirse tanto antes como después de la renderización.

Para evitar la incertidumbre de la renderización, no añada ni elimine el atributo data-nosnippet de los nodos existentes a través de JavaScript. Cuando añada elementos del DOM a través de JavaScript, incluya el atributo data-nosnippet según sea necesario al añadir inicialmente el elemento al DOM de la página. Si se utilizan elementos personalizados, envuélvalos o renderícelos con elementos div, span o section si necesita utilizar data-nosnippet.

De nuevo, Microsoft Bing no tiene en cuenta este atributo.

Te puede interesar