Koo, rival de Twitter permitirá autoverificar usuarios

Redes Sociales 06 de abril de 2022 Por Alfonso Carbajal
La app india de redes sociales Koo introdujo un servicio de autoverificación voluntaria para sus usuarios, en un paso que aportará credibilidad y confianza
Koo, el rival de Twitter en la India, permitirá a los usuarios autoverificarse
Koo, el rival de Twitter en la India, permitirá a los usuarios autoverificarse

Koo la startup, con sede en Bengaluru, dijo que los usuarios de su plataforma tendrán la opción de autoverificar sus perfiles "en segundos" utilizando sus tarjetas de identidad aprobadas por el gobierno.

La función está pensada para mejorar la calidad del discurso y frenar a los malos elementos, como los spammers, los bots y el trolling anónimo, explicó en una entrevista con TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Koo, Aprameya Radhakrishna.

Un grupo de usuarios tiende a contribuir negativamente en las plataformas de medios sociales porque no hay manera de que la gente pueda pedirles cuentas, explicó Radhakrishna.

Los usuarios que se verifiquen a sí mismos recibirán una marca de verificación verde junto a su nombre cuando comenten una publicación. "Esto dará más peso mentalmente a su aportación en una conversación", dijo, y añadió que las publicaciones y los comentarios de los usuarios verificados podrían tener una mejor clasificación en la plataforma.

En las plataformas de redes sociales, la insignia de verificación suele estar reservada a las celebridades y otras figuras públicas influyentes, lo que la convierte en una característica codiciada. Los usuarios podrán verificarse en Koo vinculando sus cuentas a un número biométrico único de la base de datos de identidad digital Aadhaar de Nueva Delhi. Recibirán una contraseña única en su número de teléfono registrado en Aadhaar para autenticarse.

Radhakrishna dijo que la startup trabajará con una empresa externa para verificar a los usuarios y no almacenará sus identificaciones. Esto evitará que la empresa esté en condiciones de compartir los datos personales de los usuarios con las fuerzas del orden, dijo en respuesta a una pregunta.

La medida también posiciona a Koo -que opera en 10 idiomas indios y se ha descargado más de 30 millones de veces- para convertirse en una plataforma más atractiva entre los anunciantes, ya que tendrán la opción de llegar sólo a aquellos usuarios que se hayan verificado.

Ninguna otra plataforma de redes sociales en todo el mundo ha dado un paso de este tipo, dijo la startup, que cuenta con Tiger Global, Mirae Asset, Blume Ventures, Accel y 3one4 Capital entre sus patrocinadores.

"Los usuarios pueden autoverificarse en menos de 30 segundos a través de nuestro proceso de verificación seguro. Este es un gran paso para dar mayor autenticidad a los usuarios y promover un comportamiento responsable en la plataforma. La mayoría de las redes sociales sólo dan este poder a algunas cuentas. Koo es la primera plataforma que ahora permite a todos los usuarios tener el mismo privilegio", dijo.

El anuncio forma parte de un intento más amplio de Koo de abordar de forma proactiva los retos que han preocupado a las empresas de medios sociales establecidas, Twitter y Facebook. A finales de esta semana, Koo también tiene previsto publicar el funcionamiento interno de sus algoritmos, incluida la forma en que clasifica las publicaciones para ayudar a los legisladores a comprender mejor la plataforma y generar más confianza en ella.

La plataforma, que ha atraído a varios políticos indios a la plataforma en el último año, permite a los usuarios llegar a un amplio número de usuarios mediante la publicación cruzada de sus pensamientos en varios idiomas.

Radhakrishna también dijo que Koo está evaluando nuevas formas, incluida la web3, para monetizar la plataforma.

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