Tips de redacción para títulos y anuncios con mas conversión en Amazon

Publicidad 05 de abril de 2022 Por Alfonso Carbajal
Echa un vistazo a estos consejos de expertos para ayudarte a escribir mejores títulos y viñetas que conviertan más buscadores en compradores en tus listados de Amazon.
9 consejos de redacción para títulos y viñetas de mayor conversión en Amazon
9 consejos de redacción para títulos y viñetas de mayor conversión en Amazon

Al igual que Google, escribir para el mercado de Amazon tiene sus peculiaridades y sus mejores prácticas para ayudar a que más compradores potenciales encuentren tus productos.

Si quieres asegurarte de que los clientes potenciales encuentren fácilmente tus anuncios, tendrás que adaptar tus títulos y viñetas al algoritmo de Amazon para que resulten convincentes para los clientes.

En comparación con el algoritmo de búsqueda de Google, la búsqueda de Amazon es fundamentalmente diferente.

El gigante del comercio electrónico prioriza sus listados de búsqueda de una manera totalmente diferente, optimizada específicamente para el comercio electrónico y la compra en línea.

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Los clientes que acuden a Amazon encuentran los productos que desean comprar a través de la búsqueda, lo que significa que ya han decidido de antemano el tipo de producto que les gustaría comprar.

Estos compradores ya son prospectos del "fondo del embudo" en el embudo de marketing, por lo que tendrás que adaptar tu marketing en Amazon a esta etapa específica del viaje del cliente.

Aquí es donde la redacción de textos publicitarios de alta conversión es esencial.

Exploraremos nueve consejos que puede implementar y usar hoy para comenzar a escribir mejores títulos y viñetas para sus listados de Amazon que conducen a más clientes y compradores felices en el proceso.

Investigación diligente de palabras clave

La investigación de palabras clave siempre ha sido una parte esencial de la optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, cuando se trata de la investigación de palabras clave para el mercado de Amazon, hay varios factores adicionales que usted tiene que considerar.

Recuerde que debe centrarse en las palabras clave con mayor intención de compra, ya que el tráfico de Amazon tiende a ser clientes listos para comprar o en la parte inferior del embudo de comercialización.

Puede utilizar herramientas de terceros como Helium 10, Merchant Words y Sellzone para ayudar a identificar el volumen de búsqueda.

Sin embargo, debe dar prioridad a las palabras clave que atraerán a los compradores más cualificados a su anuncio sobre las palabras con mayor volumen de búsqueda.

Una vez que haya identificado los términos más relevantes para su producto, puede priorizar en función del volumen de búsqueda.

Utilice una combinación de su propia investigación de palabras clave y búsquedas ASIN inversas para su producto y sus competidores cercanos.

Cuando realice su investigación de palabras clave, debería "triar" su lista de palabras clave e identificar las más importantes que describen los principales beneficios de su producto y el problema que resuelve para sus clientes.

Además, fíjese en las palabras clave para las que se posicionan sus competidores y en las que usted desea posicionarse,

Por lo general, las palabras clave más importantes irán en el título de Amazon.

Después de escribir su título, espolvoree sus palabras clave principales en sus viñetas.

Puedes utilizar una herramienta como Scribbles de Helium 10 para asegurarte de incluir todas tus palabras clave prioritarias en tu lista y no eliminar involuntariamente ninguna palabra clave importante al reescribir los listados.

Entienda a su público

Para tener éxito en el mercado de Amazon, necesita conocer las palabras clave para las que quiere que su producto se posicione, pero también debe conocer y comprender las motivaciones y deseos de su audiencia.

¿Cómo va a resolver su producto los problemas de sus futuros clientes o a satisfacer sus necesidades?

Identificar al comprador clave de su producto es vital en Amazon.

También es importante recordar que el comprador principal de su producto puede ser completamente diferente del usuario final.

Por ejemplo, no se vende desodorante para adolescentes directamente a los adolescentes, para este producto, la madre del adolescente será la principal compradora de ese producto en particular.

Comprender estos puntos críticos sobre su audiencia le ayudará a elaborar anuncios de mayor conversión.

En primer lugar, identificamos los cinco principales beneficios que nuestros clientes necesitan conocer.

Esbozamos lo que queremos decir y, a continuación, elaboramos el título y las viñetas para transmitir ese mensaje, incluyendo el máximo número de palabras clave raíz, al tiempo que mantenemos el contenido legible y atractivo para el comprador potencial.

Los clientes necesitan conocer las dimensiones de su producto, pero también necesitan ver por qué su producto es mejor que el de sus competidores.

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Equilibrar la persuasión con el tráfico

Al escribir para Amazon, tenemos dos objetivos igualmente importantes que compiten directamente entre sí.

El primer objetivo es incluir tantas palabras clave como sea posible en nuestro listado para asegurarnos de indexar el máximo número de frases de palabras clave posibles.

Por eso, a menudo se ve tanto relleno de palabras clave en los listados de Amazon.

El segundo objetivo es garantizar que una vez que el tráfico llegue a través de nuestras "puertas de palabras clave" y vea nuestro anuncio, los clientes puedan identificar rápidamente si nuestro producto es para ellos y que el texto sea lo suficientemente persuasivo como para que compren.

Para la mayoría de las marcas, el apilamiento de palabras clave (la repetición de la misma palabra clave) no será la forma más eficaz de clasificar su producto.

Amazon ha dicho en su documentación de ayuda que no es necesario repetir las palabras en cada tipo de frase para indexar y clasificar.

Utilizar las frases más parecidas a las que utilizarían sus clientes para encontrar su producto puede ayudar a Amazon a encontrar su producto relevante para esas frases de palabras clave más importantes.

Así que, siempre que sea posible, imite el tipo de coincidencia que su investigación estima que sus mejores clientes escribirían en la barra de búsqueda.

La clave para equilibrar las palabras clave con la persuasión es identificar y centrarse exclusivamente en las palabras clave más relevantes para nuestro producto.

Una vez determinadas estas palabras clave, su tarea principal es escribir un texto persuasivo y espolvorear esas palabras clave sin restarle importancia a su mensaje.

Por último, cuando escriba sus viñetas, vuelva a comprobar que responden a todas las preguntas candentes de su cliente desde el principio.

Esto ayudará a que su listado sea claro como el cristal y permita a los posibles compradores ver lo que su producto hace de inmediato.

Títulos ricos en palabras clave

Las palabras clave en el título desempeñan un papel importante en la búsqueda orgánica y de pago, y la forma en que se redactan las palabras clave puede marcar una gran diferencia en el lanzamiento de su producto.

Es importante dar prioridad a sus frases de palabras clave principales en su título. Según Brandon Young, vendedor de 8 cifras y director general de Data Dive, una herramienta de investigación y optimización de productos de Amazon:

"El algoritmo de Amazon valora 4 cosas: tasa de clics, tasa de conversión, ingresos y relevancia. La relevancia es lo que determina el potencial de clasificación que merece tu anuncio para una palabra clave concreta.

Pueden limitar el rango de su anuncio para una palabra clave específica si usted escribe esa palabra clave en un tipo de coincidencia o ubicación diferente. En otras palabras, para indicar a Amazon que una palabra clave es muy relevante, puede incluirla en el título y de forma exacta. Otras ubicaciones y tipos de concordancia pueden limitar su potencial de clasificación".

Incluya lo siguiente en su título:

  • Nombre de la marca.
  • Nombre del producto.
  • Color, tamaño, sabor, etc.

Opcional: Unas palabras que describan el producto.
Amazon tiene un formato específico que prefiere para la mayoría de las categorías.

Puede encontrar esa plantilla en las Directrices de Estilo de Amazon.

Si está haciendo algún tipo de publicidad en Amazon, la mayoría de los tipos de anuncios no permiten mucha variedad creativa.

Esto significa que la imagen y el título de su producto principal serán la base de la mayoría de sus anuncios de Amazon.

Para mejorar las tasas de clics, puede resultar útil examinar la eficacia de su título e imagen principal actuales.

Estos dos elementos serán los más importantes para aumentar el CTR y la conversión.

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Más allá de las viñetas aburridas

Sus viñetas de Amazon deben ser breves, persuasivas y ricas en palabras clave.

Las viñetas que son demasiado largas pueden disuadir a los clientes de leer toda su copia y evitar que los clientes potenciales entiendan su producto.

Sus viñetas deben incluir:

  • Las cinco principales ventajas claramente destacadas.
  • Las características físicas de su producto.
  • Los beneficios internos y externos de su producto (los más importantes).
  • Muchos redactores se centran sólo en las características externas de los productos.

Sin embargo, centrarse en los beneficios internos (generalmente emocionales y relacionados con el estatus) y externos que su producto proporciona a sus clientes es una forma poderosa de aumentar las tasas de conversión.

Cuando escriba sus viñetas, destaque los beneficios esenciales que aclaran cómo su producto es la mejor opción y mejor que sus competidores.

Integrar las preguntas de los clientes

Responder a las preguntas candentes de tus clientes es fundamental para que tu anuncio en Amazon tenga éxito.

Puedes conseguirlo observando las reseñas y las preguntas sobre el producto y, a continuación, identificando cómo tu producto resuelve y responde a estas preguntas para tus clientes.

Si ves que tus clientes hacen una pregunta en particular con más frecuencia que otras, esta debería ser una pregunta que abordes directamente en tu anuncio.

También debe hacer lo mismo con los productos de la competencia.

Una vez que haya redactado el primer borrador de su título y sus viñetas, examine las preguntas de los clientes y las reseñas de su producto y de sus competidores más cercanos.

Imita el lenguaje de tu cliente

Construye una conexión entre tus compradores potenciales y tu marca; es esencial imitar el lenguaje de tus clientes y utilizar los mismos términos y frases que les preocupan para describir los beneficios y características de tu producto.

Una buena forma de hacerlo es a través de las reseñas y las preguntas (tanto dentro como fuera de Amazon).

Puede empezar a recopilar una lista de preguntas y frases comunes que sus clientes utilizan para describir su producto y luego añadirla a sus listados de productos para conseguir el máximo efecto.

También puede compilar estas palabras en una nube de palabras para incluir esta terminología en su título y balas.

Esta técnica le ayudará a identificar más palabras clave que podría haber pasado por alto en su investigación de palabras clave.

No te metas en líos

Amazon tiene muchas reglas que pueden ser difíciles de seguir al escribir sus viñetas y títulos, pero mantenerse fuera de problemas en Amazon significa ventas constantes y menos dolores de cabeza.

Siempre hay que evitar las marcas y los términos de la competencia.

Amazon tiene una herramienta como parte de su programa de registro de marcas que te permite mirar las marcas registradas y las frases con derechos de autor para asegurarte de que las cumples.

Amazon también se ha preocupado cada vez más por los pesticidas y por vigilar las afirmaciones sobre pesticidas en su plataforma.

Es importante que sepas cómo clasifica Amazon los pesticidas, incluyendo palabras como "antimicrobiano" y "antibacteriano" y las palabras que tradicionalmente podrían considerarse un pesticida.

Tómese el tiempo de leer detenidamente la política de pesticidas de Amazon, incluso si su producto no es un pesticida.

Las afirmaciones sobre la salud también pueden meter a tu anuncio en problemas.

Especialmente en el ámbito de la salud y la belleza, debes asegurarte de que te has tomado el tiempo necesario para entender lo que puedes y no puedes decir.

En general, cualquier afirmación que hagas sobre tu producto en Amazon debe ser demostrable.

Antes de decir que su producto funciona un 50% mejor que el de un competidor, considere si podría proporcionar las pruebas que respaldan esa afirmación.

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Haga siempre pruebas A/B

El perfeccionamiento de su anuncio mediante pruebas A/B es una parte integral del éxito en el mercado de Amazon.

Puede hacerlo probando constantemente ligeros ajustes en la imagen de su producto, el título, las viñetas y cualquier otro texto persuasivo y ver cómo responden los compradores.

En la actualidad existen múltiples formas de realizar pruebas A/B en Amazon, incluyendo su herramienta "Manage My Experiment" y numerosas herramientas de terceros destinadas a las pruebas de Amazon.

Cuando pruebe y encuentre la mejor iteración para su producto, se asegurará de que su anuncio tenga la máxima eficacia y de que no está dejando escapar ninguna conversión potencial.

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