SEO: ¿Mejora el posicionamiento insertar tags en los post?

SEO/SEM 29 de marzo de 2022 Por Alfonso Carbajal
No sabes si es correcto insertar Etiquetas o Tags para mejorar el posicionamiento en buscadores, aquí te lo voy a explicar cuando es posible aplicarlo
SEO: ¿Mejora el posicionamiento insertar tags en los post?
SEO: ¿Mejora el posicionamiento insertar tags en los post?

Seguramente te haz preguntado alguna vez "¿Debemos usar etiquetas para las entradas del blog? ¿Ayudan las etiquetas de los blogs al SEO?" La respuesta, en casi todos los casos, es no. No utilices las etiquetas de los blogs.

Probablemente no es necesario si has hecho el trabajo de crear categorías y subcategorías fáciles de usar.

Antes de profundizar en el por qué, aquí está la única excepción al uso de etiquetas de blog - pero no es para fines de SEO.

Si tiene lectores activos que utilizan las etiquetas del blog para relacionarse con su sitio, como los compradores que hacen clic en las etiquetas con regularidad para encontrar más contenido relevante, y estos mismos usuarios aumentan sus visitas a la página sin rebotar, entonces las etiquetas añaden valor.

En algunos casos, está recibiendo tráfico SEO a las páginas de etiquetas. Aquí es donde entramos en la categoría de "situación específica".

Yo tomaría una decisión y elaboraría un plan que probablemente no se aplique a la mayoría de los demás sitios. Como no se trata de una respuesta general y no has proporcionado tu sitio, evitaré entrar en muchos detalles.

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Ten en cuenta que estamos hablando de blogs y no de tiendas de comercio electrónico. Las tiendas pueden utilizar etiquetas para la alimentación de datos, la clasificación, la creación de subcarpetas y directorios, etc.

Esto puede ser manejado de manera diferente usando meta robots y otras herramientas. Son un mal necesario ahora mismo para el comercio electrónico, pero no para los blogs.

Para los blogs que utilizan etiquetas, recomiendo aplicar un metarobots noindex, follow a las etiquetas.

La razón para noindexar, seguir etiquetas es que las etiquetas normalmente conducen a una copia delgada, duplicada o de la competencia. No quieres desperdiciar el rastreo de Google, incluso si tiene enlaces canónicos adecuados, y podrías tener enlaces internos que son relevantes para seguir.

Como quieres que tus enlaces internos sean seguidos, utiliza follow en lugar de nofollow después de noindex.

Etiquetas del blog, en la mayoría de los casos:

  • Generan páginas únicas que probablemente compiten con las categorías y artículos principales porque son variaciones cortas del mismo tema. Es posible que no haya una función del tipo "leer más" en los sitios más antiguos, lo que hace que la UX sea extraña cuando aparecen posts completos y blurbs en el panel de lectura.
  • Compite con otras etiquetas canibalizando las palabras clave si son demasiado similares.
  • Etiquetar páginas que contienen muchos artículos o sólo unos pocos. Es probable que estas páginas no sean una buena experiencia de usuario para alguien que aterrice desde una búsqueda en Google. Sin embargo, los artículos de una página de categoría pueden ser una mejor experiencia.
  • Desperdiciar su presupuesto de rastreo. Si tienes 100 artículos y 1.000 etiquetas, las arañas de los motores de búsqueda se pierden en la enorme red de etiquetas, y estas mismas etiquetas pueden destruir una estructura adecuada del sitio.
  • Si hay una etiqueta importante para su tema, es probable que pueda escribir una entrada dedicada a ella y agruparla en la categoría del blog.
  • Tener una entrada dedicada a la etiqueta/palabra clave es una mejor experiencia para un visitante del sitio web y puede tener sentido para un motor de búsqueda para mostrar en un resultado de búsqueda.
  • Hace años, las etiquetas eran buenas y los blogueros las utilizaban.

A no ser que seas un editor que gana dinero con las páginas vistas y las etiquetas te generen muchos ingresos, no te recomendaría usarlas.

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Es mejor centrarse en las categorías y en las entradas del blog y utilizar la estructura adecuada del sitio, incluidas las categorías, las subcategorías, las migas de pan, los mapas del sitio, los enlaces internos y los elementos de navegación.

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