Google dejará de utilizar la herramienta de parámetros de URL

Noticias 28 de marzo de 2022 Por Alfonso Carbajal
Google dejara de utilizar la herramienta de parámetros de URL, Según el buscador ya no es necesaria porque puede ocuparse de los parámetros automáticamente
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Los Ángeles.- Google va a eliminar la herramienta de Parámetros de URL en Search Console el mes que viene, según confirma la compañía en un anuncio realizado hoy.

No es necesario que los usuarios actuales de la herramienta realicen ninguna acción, afirma Google.

Esto significa que ya no es necesario hacer nada para especificar la función de los parámetros de URL en su sitio.

La herramienta de parámetros de URL ofrecía a los usuarios la posibilidad de especificar cómo afectan ciertos parámetros al contenido de su sitio.

Ahora, los rastreadores de Google aprenderán a tratar los parámetros de URL automáticamente.

Ya no es necesaria la herramienta Parámetros de URL.

Gary Illyes, del equipo de relaciones de búsqueda de Google, explica que la herramienta se introdujo hace más de una década como solución para una época "más salvaje" de la historia de la web.

"Cuando la herramienta de parámetros de URL se lanzó en 2009 en el predecesor de Search Console, Webmaster Tools, Internet era un lugar mucho más salvaje de lo que es hoy. Los parámetros SessionID eran muy comunes, los CMS tenían problemas para organizar los parámetros y los navegadores solían romper los enlaces."

Con el tiempo, Google aprendió qué parámetros son útiles y cuáles no sirven para nada. Al parecer, sólo el 1% de las configuraciones de parámetros especificadas actualmente en la herramienta de Parámetros de URL son útiles para el rastreo.

Teniendo en cuenta lo mucho que ha disminuido el valor de esta herramienta a lo largo de los años, Google la dejará de utilizar oficialmente el mes que viene.

Si necesita un mayor control sobre el modo en que Google gestiona los parámetros de URL en su sitio, siempre puede utilizar las reglas de robots.txt.

Google también recuerda que hreflang puede utilizarse para especificar variaciones de idioma del contenido de un sitio.

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