Cómo vender productos en TikTok en 7 sencillos pasos

Redes Sociales 19 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
En Tiktok hay alegría, drama, pasión, un lenguaje compartido y mucha comunidad, pero también hay muchas oportunidades para vender tus productos o servicios
TikToK
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TikTok se siente como si fuera un internet autónomo en sí mismo. Piénsalo: puedes encontrar literalmente de todo allí, desde celebridades súper populares de Internet que explotan las tendencias hasta bichos raros de nicho que despotrican sobre sus obsesiones hiperespecíficas.

Sí, el crecimiento y la ubicuidad cultural de TikTok significa que es el lugar perfecto para tu marca. Ya hemos aprendido cómo el marketing de TikTok puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias y hacer crecer tu base de clientes, pero la aplicación es mucho más poderosa que eso. Si conoces los entresijos, puedes aprender a vender en TikTok en 7 sencillos pasos.

¿Se pueden vender productos en TikTok?

Antes, las marcas se limitaban a inundar el feed y esperar que los TikTokers cambiaran orgánicamente de aplicación para buscar sus productos. El año pasado, TikTok simplificó el proceso al asociarse con Shopify para lanzar TikTok Shopping.

TikTok Shopping permite a los usuarios buscar, seleccionar y comprar artículos de forma segura sin tener que salir de la aplicación. Se trata de una integración perfecta del comercio electrónico que ya está haciendo furor en la plataforma.

"Nuestra comunidad ha transformado las compras en una experiencia basada en el descubrimiento, la conexión y el entretenimiento, creando oportunidades sin precedentes para que las marcas capten la atención de los consumidores", dijo Blake Chandlee de TikTok en el lanzamiento.

"TikTok se encuentra en una posición única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones hacen que sea aún más fácil para las empresas de todos los tamaños crear contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital."

Si configuras tu página correctamente (y cumples los requisitos de TikTok), podrás añadir sin problemas una pestaña de tienda a tu página de TikTok. La integración permitirá a los usuarios ver los artículos de tu tienda online sin salir de la aplicación.

Desde su lanzamiento el año pasado, TikTok Shopping ya no es sólo para los usuarios de Shopify. También funciona con Prestashop, Base, Square, BigCommerce, OpenCart, Ecwid, Shopline y Wix eCommerce.

TikTok Shopping se lanzó por primera vez para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero ahora está disponible para los usuarios de la mayoría de los países del mundo.

¿Por qué vender en TikTok?

Mucha gente lo usa

En pocas palabras, TikTok es el epicentro de la cultura. La mayoría de las tendencias -ya sea moda, música, comida, cine o cualquier otra cosa- comienzan en la aplicación antes de viajar a cualquier otro lugar. TikTok es realmente el club de los chicos guays.

Pero para ser claros, no es sólo para niños. Hay aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales en TikTok. Eso es el 20% de todos los usuarios de Internet en el mundo, y una octava parte de toda la población mundial. Y el tiempo medio de uso diario es de más de una hora.

En otras palabras, si tienes un producto de vanguardia, o simplemente algo que crees que puede atraer algo de brillo, TikTok es un lugar increíble para poner el pie en la puerta.

No necesitas un gran presupuesto

No es sólo la influencia lo que hace único a TikTok. Los usuarios tienden a rechazar la publicidad excesiva y prefieren el material orgánico.

Así que no se necesita un gran presupuesto o equipo para hacer olas en TikTok. La aplicación adopta un enfoque democrático de los contenidos, promoviendo a menudo los mejores vídeos en general a la codiciada página para ti (o #fyp).

Esto significa que las posibilidades de alcance son esencialmente ilimitadas, especialmente si sabes lo que estás haciendo. Y una vez que termines de leer nuestra guía, lo sabrás.

Cómo vender en TikTok

1. Determina tu nicho

No hace falta decir que la mayor base de usuarios en TikTok está compuesta por adolescentes, seguida por los que tienen entre 20 y 29 años y luego por los que tienen entre 30 y 39 años. Esto ya es mucha información para ayudarte a adaptar tu marketing, y no significa necesariamente que no puedas llegar a personas mayores si ese es tu objetivo.

La especificidad ayuda en esta red, así que asegúrate de familiarizarte con la aplicación y sus distintas comunidades.

Por ejemplo, digamos que quieres vender una lámpara de lectura. Profundiza en el hashtag #BookTok y conoce el tipo de vídeos que publican los entusiastas de los libros de la aplicación. Si aprendes su lenguaje, podrás participar en las conversaciones de forma más orgánica.

2. Configura tu cuenta de empresa

Una vez que tengas claro el terreno digital, es hora de preparar tu cuenta de TikTok para el éxito. Tanto si ya te has registrado como si empiezas desde cero, tendrás que asegurarte de que tienes una cuenta de TikTok para empresas (y el cambio es tan fácil como abrir la cuenta de gestión y tocar Cambiar a cuenta de empresa).

Naturalmente, querrás preparar tu cuenta para que tenga todos tus datos relevantes.

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

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