¿Qué es un influencer y cuál es su función?

Redes Sociales 18 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
En el marketing de influencers se contrata a personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales para que recomienden productos
¿Qué es un influencer y cuál es su función?
¿Qué es un influencer y cuál es su función?

Actualmente los influencers ocupan un lugar muy importante en el entretenimiento de las personas, incluso como fuentes de información, por lo que en este artículo queremos explicarte con lujo de detalle   

¿Qué es un influencer y cuál es su función?

De forma básica y rápida podemos decir que es una persona que tiene la capacidad de influenciar de forma positiva o negativa a otras personas, ya sea que pertenezcan a su audiencia o no. Son personas que tienen la capacidad de influir en las demás personas a través del tamaño de su audiencia, por su autoridad o reputación dentro de cierta comunidad de personas. 

¿Qué son los influencers y cuál es su papel dentro del marketing?

Como hemos explicado brevemente, un influecer es una persona que tiene un número importante de seguidores o suscriptores, sobre los que puede ejercer cierta influencia a través de sus opiniones. Es decir, tiene la capacidad para motivar o desmotivar a las personas de su audiencia a través de la admiración o credibilidad que ha ganado con su audiencia a través del tiempo. 

 Como te estarás imaginando, los influencers pueden ser de gran ayuda para las empresas que están buscando una mayor exposición para sus productos o servicios. A través de ellos pueden conseguir llegar a una audiencia real y más específica, siguiendo estrategias de marketing con la ayuda de los influencers. De esta forma, la marca o empresa le paga al influencer para que este realice promociones o menciones sobre los productos. 

Aunque es una estrategia que se puede aplicar casi en cualquier sector, lo cierto es que es especialmente popular en categorías como fitness, maquillaje y salud, entre algunas otras categorías que cuentan con un gran número de seguidores. 

De cualquier forma, podemos decir que el marketing de contenido en realidad se refiere a cualquier programa de marketing que tenga el objetivo de aumentar las menciones de la marca a través de un influencer, con una audiencia en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, etc. 

Antes los influencers eran actores de cine o televisión, atletas de alto rendimiento, etc., pero actualmente han pasado a ser, en su mayoría, personas comunes que a través de esfuerzo y personalidad han conseguido llegar a millones de personas, teniendo audiencias realmente grandes e importantes dentro de algunos sectores. Esto gracias al contenido que comparten en redes sociales. 

Se puede conseguir engagment y visibilidad aprovechando las campañas de publicidad a través de los influencers. Es por eso que estos juegan un papel importante dentro del marketing actual. 

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

Te puede interesar