Stephanie Sherman la nueva CMO de DraftKings

Noticias 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
Sherman dirigió el marketing del sitio de apuestas durante la Super Bowl 2021 y las campañas del Golden Ticket Giveaway de 100 millones de dólares
Stephanie Sherman Draftking
Stephanie Sherman Draftking

Los Ángeles.- Sherman dirigió el marketing del sitio de apuestas durante la Super Bowl 2021 y las campañas del Golden Ticket Giveaway de 100 millones de dólares

Mientras se prepara para la Super Bowl 56, DraftKings asciende a Stephanie Sherman al puesto de directora de marketing.

El servicio de apuestas online tendrá un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl 2022, producido por la agencia creativa VaynerMedia, que se emitirá durante el primer cuarto.

En los últimos dos años, como vicepresidente de marketing, Sherman ha dirigido el equipo de marketing de DraftKings a través de campañas cruciales, como su primer anuncio en la Super Bowl -dos anuncios de 15 segundos- durante la Super Bowl 55, que generó una gran participación en la aplicación.

Cada anuncio promovía un desafío en el juego por valor de 55 millones de dólares, en el que los aficionados podían participar de forma gratuita.

También dirigió el sorteo de 100 millones de dólares de Golden Ticket de DraftKings, en el que participaron más de 540.000 personas. Sherman ha sido nombrada en dos ocasiones entre las mujeres más poderosas de Adweek en el ámbito deportivo.

Stephanie Sherman

Como parte de su elevado cargo, Sherman seguirá impulsando y ampliando el marketing futuro, ya que supervisa las campañas de la marca y de la agencia, la compra de medios y la estrategia de los influencers, entre otras funciones.

Fue una de las 15 primeras empleadas de la empresa en 2013. Sherman ha desempeñado el papel de svp de marketing durante los últimos nueve años. Durante ese tiempo se centró principalmente en la adquisición de clientes y en el marketing de respuesta directa. El trabajo de Sherman para la empresa se ha ampliado para incluir la fantasía diaria, las apuestas deportivas, los juegos de azar en línea y los coleccionables digitales.

Tom Goedde fue el último CMO de DraftKings hasta 2020. Se marchó para dedicarse a otras empresas después de que la compañía saliera a bolsa. El cofundador y presidente de DraftKings Norteamérica, Matt Kalish, absorbió las responsabilidades de CMO hasta esta noticia.

"Cuando empecé en DraftKings hace nueve años, había una sensación genuina y colectiva de que estábamos construyendo algo especial, y ampliando hasta hoy, eso se ha validado más de lo que podría haber imaginado", dijo Sherman. "Por todos los logros que hemos celebrado y las adversidades que hemos superado, asumo este nuevo cargo sabiendo que todavía hay muchas oportunidades por delante junto con gente brillante dispuesta a cumplir."

DraftKings

Desde su creación en 2012, DraftKings ha sido un poderoso jugador en el mercado de los deportes de fantasía diarios. La empresa salió a bolsa durante los primeros días de la pandemia en abril de 2020. Exactamente un año después, DraftKings firmó un acuerdo para convertirse en socio oficial de apuestas deportivas de la NFL junto con Caesars y FanDuel.

"Desde nuestros primeros días como un insurgente negocio de fantasía diaria, Stephanie ha sido una fuerza impulsora de nuestro crecimiento y ha contribuido enormemente a que DraftKings se convierta en un nombre familiar y en una compañía global de entretenimiento digital multiproducto que disfrutan millones de consumidores", dijo Kalish.

En el último año, el gasto en publicidad de las apuestas se ha disparado. Si estás viendo un evento deportivo en la televisión, lo más probable es que estés viendo múltiples anuncios de apuestas. Entre los meses de noviembre de 2020 y noviembre de 2021, los servicios de apuestas pusieron 488 millones de dólares en las arcas de los medios de comunicación.

La televisión representó el 69% de ese gasto publicitario, un aumento de la inversión del 63% a/a, según la firma de inteligencia publicitaria MediaRadar.

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Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

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